Tecnología -

Red social

Dimisiones de trabajadores en Twitter tras el ultimátum de Musk

El propietario y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.

Oficinas de Twitter. Foto: Efe
Oficinas de Twitter. Foto: Efe
Oficinas de Twitter. Foto: Efe

01:37

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Twitterreko ehunka langilek dimisioa eman dute Musken ultimatumaren ondoren

Varios empleados de Twitter han anunciado este jueves en la propia red social que habían decidido abandonar la compañía, después del ultimátum lanzado por su nuevo propietario, Elon Musk, que les instaba a trabajar duro o a abandonar la firma.

Al margen de los propios empleados en las redes, medios estadounidenses como el New York Times citan fuentes internas de la compañía que confirman que muchos empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

Según esas informaciones, el propio Musk y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.

El diario cifra en cientos los trabajadores que habrían comunicado ya a la empresa su partida.

Este es el resultado del ultimátum que Musk dio a sus empleados el miércoles, en que les ofreció elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla en el que anunció que para crear la Twitter 2.0 hará falta "trabajar muchas horas a alta intensidad" y que solo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el corte.

"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", señaló el mensaje, que añadió un enlace a un formulario que cada empleado puede rellenar.

"Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización", añade Musk, dando de plazo hasta las 17.00 del jueves, hora de Nueva York (23:00 de Euskal Herria).

Musk ha acometido ya una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a aproximadamente la mitad de los alrededor de 7.500 empleados que tenía la empresa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Twitter hoy Nueva York Últimas noticias de Estados Unidos Noticias de Social Media Titulares de Noticias Noticias última hora