Tecnología -

Tecnologias abiertas

Vuelve a Bilbao LibreCon, el evento de las tecnologías abiertas

El Palacio Euskalduna acogerá el evento los días 15 y 16 de noviembre. Con más de 1000 asistenes, el evento recupera la presencialidad.

Cartel de LibreCon. Imagen: LibreCon
Cartel de LibreCon. Imagen: LibreCon
Cartel de LibreCon. Imagen: LibreCon

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bueltan da LibreCon, teknologia irekien ekitaldia

La X edición de LibreCon, el evento de las tecnologías abiertas, vuelve con más fuerza que nunca a Bilbao. El Palacio Euskalduna será testigo de todas las novedades en este ámbito durante los días 15 y 16 de noviembre. El evento cuenta con la participación de EITB.

El lema elegido para esta edición el Reiventing Openners y pretende presentar las tecnología open o abiertas como clave para hacer frente al gran reto tecnológico al que se enfrentar hoy en día todos los ámbitos. Y es que, la transformación digital acelerada por la covid-19 ha visibilizado la importancia de  tener industria propia en sectores estratégicos como lo es la tecnología.

En esta edición se vuelve a recuperar la presencialidad. Está previsto que al mismo acudan más de 1000 asistentes. El evento contará durante estos dos días con 70 actividades y con más de 50 ponentes. Se tratarán las siguientes líneas temáticas:

-          Ciberseguridad

-          Computación cuántica

-          Innovación abierta

-          Metaverso, web 3 y NFTs

-          Transformación digital

-          Inteligencia artificial, industria 5.0 y Edge computing

LibreCon está organizado por ESLE, la asociación de empresas de tecnologías libres y conocimiento abierto de Euskadi, y My Public Inbox, la plataforma de referencia de mejora de impacto de perfiles públicos en Internet. Cuenta, además, con el apoyo institucional del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Palacio Euskalduna Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Ciberataques Qué pasó con el internet Novedades IA 2024