Tecnología -

redes sociales

Instagram empezará a verificar la edad de los usuarios

A partir del lunes en el caso de querer cambiar la edad tendrá que usarse un vídeo selfie o un documento de identificación.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Instagram erabiltzaileen adina egiaztatzen hasiko da

Instagram va a empezar a verificar la edad de sus usuarios. Meta ha declarado que van a usar nuevas herramientas para saber la edad real de sus usuarios. Para ello, el usuario usará un vídeo selfie o un documento de identificación. La edad mínima para usar la red social es de 14 años, y el objetivo es asegurarlo.

Según ha informado Tara Hopkins, directora de Políticas Públicas de Instagram, para ellos es muy importante saber la edad de sus usuarios para poder asegurar su seguridad, y que el contenido que vean sea apropiado para su edad. Además, ha dicho que es un gran reto para la industria.

El usuario tendrá dos modos para verificar su edad:

- Con un documento de identificación: Podrá usar una foto de su DNI o carnet de conducir para verificar su edad. Instagram ha dicho que esa foto se guardará por 30 días de manera segura. Al acabarse el tiempo, como dijeron en una nota de prensa enviada a Europa Press, esa imagen será eliminada.

- Vídeo selfie: La empresa "Yoti" ha creado una tecnología con la que se puede estimar la edad de una persona con un vídeo de su cara. Este sistema no guarda ni la identificación ni el nombre del usuario, y una vez verificada la edad, borra el vídeo.

Según Hopkins, esto "es un gran paso muy importante" y destaca el trabajo de la empresa colaboradora Yoti: "está liderando el camino en la construcción de una tecnología eficaz para verificar la edad, a la vez que se mantienen los estándares de privacidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Redes Sociales Sociedad Titulares del día Noticias Instagram Noticias de Adolescentes