Tecnología -

Redes sociales

Loa eta Laia

La nueva serie en euskera Loa eta Laia se ha estrenado en octubre en YouTube. Las protagonistas, Loa y Laia, cuentan aventuras valientes, espontáneas y divertidas. El proyecto creado por Josu Bergara en su primera temporada tendrá 10 capítulos.

Presentación de Loa eta Laia. Foto: Creadores de la serie.
Presentación de Loa eta Laia. Foto: Creadores de la serie.
Presentación de Loa eta Laia. Foto: Creadores de la serie.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Loa eta Laia

En la serie en euskera estrenada este octubre, Loa y Laia, junto a Niko y Quang, vivirán distintas aventuras mediante canciones. "Es un proyecto digital creado tanto para los más pequeños de la casa como para toda la familia. Un proyecto para vivir en euskera y disfrutar con la música", así ha definido la serie su creador.

El creador de la serie es el músico y publicista Josu Bergara. Como ha declarado a eitb.eus, estaba buscando dibujos animados con sus hijas cuando vieron que la oferta era escasa. Con este proyecto, el vizcaíno ha querido divulgar y modernizar los dibujos animados en euskera. En la producción, junto a Josu Bergara, han estado Paul Caballero, Ane Martínez, Leire Aparicio, David Sánchez y Nerea Alberdi.

La música es el eje central de Loa eta Laia, Bergara ha declarado que es una forma natural para expresarse. El creador del proyecto nos ha dicho que les pareció "adecuado para conectar con los niños y familias".

En un principio, la primera temporada tendrá 10 capítulos, y se estrenará uno cada mes. El equipo quiere que la serie vaya formándose poco a poco, "creciendo y construyendo la pequeñez". De cara al futuro, quieren adentrarse en nuevas líneas de trabajo; crear contenido audiovisual didáctico, crear merchandising y hacer programas en directo.

El primer capítulo está disponible en YouTube y se llama "Loa eta Laia, GAU BELTZA". Han elegido esta plataforma para compartirlo porque buscan "practicidad y eficacia". Aun así, han validado otras plataformas y nos han admitido estarán en otras.

El equipo quiere agradecer la respuesta que está recibiendo el proyecto. En el caso de tener interés en él, en su web dicen como puedes ayudarles.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias