Tecnología -

Red social

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a los principales directivos

Trump, expulsado de la red social, ha celebrado la noticia, porque la compañía está ahora en "manos de una persona cuerda" y no de "los lunáticos de la izquierda radical". La UE ya ha advertido al magnate que deberá respetar las normas europeas.

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk. Foto: Efe
El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk. Foto: Efe
El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk. Foto: Efe

1:14

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elon Muskek Twitterren erosketa gauzatu eta zuzendari nagusiak kaleratu ditu

El consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha completado este jueves la compra de la red social Twitter por un valor de 44 000 millones de dólares (una cifra similar en euros) y ha llevado a cabo el despido de sus principales directivos.

De esta forma, los accionistas de la compañía recibirán 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, que ya ha anunciado sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social apostado por "una mayor libertad de expresión", según ha recogido la cadena CNN.

Musk ha expresado en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios, como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, regresen a la plataforma.

Precisamente el expresidente ha aplaudido la adquisición de Twitter por parte del multimillonario y afirmado que la red social, de la que fue suspendido en enero del año pasado por incitar a la violencia, está ahora en "manos de una persona cuerda" y no de "los lunáticos de la izquierda radical".

El exmandatario, en su mensaje de felicitaciones, ha recomendado al magnate sudafricano que "trabaje duro para deshacerse de todas las cuentas automáticas y falsas que tanto daño han hecho". Desde su perspectiva, el resultado será la aparición de un nuevo Twitter, "más pequeño, pero mejor".

En concreto, el consejero delegado de Tesla pidió a Twitter el número exacto de cuentas falsas que había en la plataforma, así como el modo que tenía la compañía de auditar dichas cuentas y de eliminarlas.

Por ello, y después de demostrar durante meses su exasperación con la forma en que se gestionaba la red social, el magnate ha destituido al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, así como a otros dos altos cargos, ha recogido CNN.

La decisión tiene lugar tan solo un día después de que Musk anunciara a los empleados de la plantilla que se retractaba de despedir al 75 % de los trabajadores, como había pensado en un principio.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha advertido este viernes a Musk tras confirmar la compra de Twitter con el mensaje "el pájaro ha sido liberado" en la misma red social, que "el pájaro" debe "volar" de acuerdo a las leyes de la Unión Europea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Twitter hoy ¿Qué está pasando en USA? Redes Sociales Economía Mundial 2024 Noticias al día Última Hora de Hoy