Tecnología -

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

ETB ofrecerá contenido extra el 25S con tecnología 'Made in Euskadi'

Se podrá elegir con el mando a distancia el recuento de datos de un pueblo, añadir a la tele un móvil, tablet y/o PC o acceder a cámaras que no estén en emisión, con el soporte de Vicomtech-IK.

2:57

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETBk 'eduki aberatsagoak' eskainiko ditu hauteskunde gauean

Euskal Telebista ofrecerá durante la noche electoral del 25S contenido extra y personalizado para televisiones conectadas con tecnología "Made in Euskadi". Con el soporte del centro tecnológico vasco Vicomtech-IK4, se podrá elegir en la tele el recuento de datos de un pueblo o ciudad, acceder a cámaras que no estarán en la emisión general y conectar al televisor un teléfono, una tablet y/o un ordenador personal eligiendo qué información ver en cada pantalla.

Euskal Irrati Telebista realizará el 25S un enorme despliegue para ofrecer la mejor información en radio, televisión e Internet a través de todos los soportes posibles. Desde el punto de vista tecnológico, la principal novedad tecnológica de estas elecciones en EiTB estará en la posibilidad de acceder a contenido "enriquecido" desde las "televisiones conectadas", las conocidas como "Smart TV", los nuevos aparatos que ahora se compran adaptados al estándar HBBTV.

En esas televisiones se podrá acceder a ese contenido "extra" y manejarlo con el mando a distancia, o enlazando a la televisión un teléfono, una tablet o un ordenador… o todo a la vez, con la posibilidad de ver información complementaria en cada una de las pantallas.

El botón azul

Así, lo mismo que ahora aparece el "botón rojo" en las diferentes cadenas, la noche del 25S en ETB1 y ETB2 el botón azul ofrecerá la posibilidad de acceder a ese contenido extra como gráficos de resultados personalizados y actualizados al instante, cámaras de las sedes de los partidos políticos a la vez, aunque no se estén difundiendo por la emisión habitual, actividad en redes sociales… Y todo ello diseñado y elegido por el propio usuario desde su casa.

Para poder ofrecer este servicio, EiTB cuenta con el soporte tecnológico de Vicomtech-IK4, el centro tecnológico vasco afincado en el Parque Tecnológico de Miramón. El centro vasco, cuyo cofundador es la propia EiTB, está formado por más de 100 investigadores, forma parte de la alianza internacional GraphicsMedia.net y tiene un amplio bagaje en tecnologías para la interactividad con contenido multimedia y tecnologías broadcast.

Si tiene una televisión de este tipo y quiere saber cómo funcionará este servicio durante la noche electoral, puede acceder al vídeo tutorial que ilustra esta información.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología País Vasco últimas noticias Elecciones Euskadi Noticias de Hoy