Sociedad -

Explosivos

Detectados seis sobres con explosivos en la última semana, desde el pasado 24 de noviembre

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, era el destinatario del primero, remitido el jueves pasado. En las últimas horas, han sido enviados otros cinco.

Exterior de la empresa zaragozana Instalaza, que ha recibido uno de los sobres. Foto: EFE
Exterior de la empresa zaragozana Instalaza, que ha recibido uno de los sobres. Foto: EFE
Exterior de la empresa zaragozana Instalaza, que ha recibido uno de los sobres. Foto: EFE

1:46

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehergailuak zituzten sei gutun azal atzeman dituzte azken astean, azaroaren 24tik

Un total de seis sobres con explosivos han sido remitidos en la última semana a varias direcciones del Estado español, el primero de ellos a La Moncloa, dirigido al presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez. La Embajada de Ucrania en España, la empresa de fabricación de armamento Instalaza de Zaragoza, la base aérea de Torrejón de Ardoz, la ministra española de Defensa, Margarita Robles, y la Embajada de Estados Unidos en España han sido los otros destinatarios de los envíos.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que los envíos se llevaron a cabo desde España y que en el interior hay un artefacto de "fabricación casera" que provoca una "deflagración con llama súbita", y no una explosión.

Así lo ha confirmado en una comparecencia de prensa el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, reiterando en varias ocasiones que se está en la fase preliminar de la investigación y que, por tanto, hay que ser prudentes cuando se apunta a la autoría o si puede haber más paquetes similares. Según Rafael Pérez, son sobres de color marrón con coincidencia en varios elementos, entre ellos la caligrafía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política ¿Qué está pasando en Ucrania? Noticias de España Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Madrid hoy