Sociedad -

Obras

Así quedará la Avenida Lehendakari Aguirre de Bilbao tras su renovación

Un paseo con áreas estanciales, un carril-bici bidireccional y la vegetación como protagonista. Los próximos quince meses la Avenida Lehendakari Aguirre estará en obras con el fin de tener una apariencia peatonal.

Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Foto: Ayuntamiento de Bilbao

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Horrela geldituko da Bilboko Lehendakari Agirre etorbidea obrak amaitu eta gero

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado hoy las obras en la Avenida Lehendakari Aguirre. Estos cambios son la continuación de las obras de la Plaza San Pedro, y durarán quince meses. El objetivo de la obra es darle un carácter peatonal, y para ello se le dará protagonismo a la vegetación. La obra se realizará desde la Plaza San Pedro hasta la rotonda de Don Bosco.

Se harán estos cambios

Replantearán la sección actual de la calle y renovarán los firmes y pavimento. De esta forma, se eliminará la medianera central del vial, se reducirá el número de carriles y se ampliará el ancho de la acera. En el lado de los números impares se hará un carril-bici bidireccional.

Además, se creará una zona de paseo con áreas estanciales, y habrá también mayor presencia de zonas verdes y vegetación entre vial y paseo.

En las aceras se emplearán pavimentos a base de baldosa tipo Bilbao y el bordillo se ejecutará en granito. Para las zonas estanciales se plantea un acabado de un carácter más noble, que recuerde a un jardín y genere un ambiente más amable para la estancia. Por ello, se ha pensado en un pavimento a base de adoquín de granito.

En los pasos de cebra cambios de rasante como escaleras o paso de vehículos en acera como los accesos a vados, se colocarán baldosas con relieve.

Los arboles serán sustituidos por motivos de seguridad. En total se quitarán 128 y se pondrán 125 nuevos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Pueblos y Ciudades Sociedad Titulares del día Noticias Deusto Últimas noticias Euskadi Bizkaia