Sociedad -

Oleaje

Alerta naranja esta tarde por impacto en costa y aviso amarillo hasta el viernes por riesgo marítimo costero

El Puerto de Pasaia ha registrado esta mañana la altura de ola significante más alta, con 4 metros.

Oleaje en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián. Foto: EFE
Oleaje en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián. Foto: EFE
Oleaje en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta laranja gaurko kostaldeko inpaktuagatik eta abisu horia bihar arte, itsasaldeko arriskuagatik

Hoy, jueves, está en vigor el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación desde las 09:00 hasta las 24:00 horas, cuando, según las previsiones, la altura de ola significante puede superar los 3,5 metros, pudiendo rondar los 4 metros durante la tarde, y la mar de fondo del noroeste levantará olas de 3-3,5 metros.

El viento de componente sur con fuerza 4, con algún intervalo de 5, rolará por la noche a oeste-noroeste con fuerza 4 y originará mar rizada, con áreas de marejadilla, aumentando al final del día a marejada.

El Puerto de Pasaia ha registrado esta mañana la altura de ola significante más alta, con 4 metros.

Además, se activará la alerta naranja por riesgo marítimo costero por impacto en costa desde las 15:00 hasta las 19:00 horas. La altura de ola significante se situará en torno a los 4 metros y la pleamar será a las 16:40 horas, con una marea estimada de 4,63 metros.

Olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián

En cuanto al viernes, se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación desde las 00:00 hasta las 24:00 horas. En este periodo de tiempo, la mar de fondo levantará olas de 3-3,5 metros. El viento del oeste con fuerza 3 a 4 de madrugada, arreciará y girará a oeste-noroeste con fuerza 4 a 5 por la mañana, durante la tarde el viento perderá fuerza y por la noche rolará a componente sur con fuerza 3. Originará marejadilla o marejada, aumentando durante la mañana a marejada o fuerte marejada. Por la noche disminuyendo a mar rizada.

El aviso amarillo por impacto en costa estará activado desde las 03:00 hasta las 07:00 horas, cuando la altura de ola significante se situará en torno a los 3,5 metros y la pleamar de las 05:00 horas provocará una marea estimada de 4,63 metros; y también desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, en el entorno de la pleamar de las 17:24 horas que originará una marea estimada de 4,49 metros.

Paseo Nuevo, Peine del Viento y paseo Leizaola, cerrados

Por todo ello, el Paseo Nuevo de Donoistia-San Sebastián continuará cerrado a vehículos y peatones también jueves y viernes durante todo el día, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra.

Las mismas fuentes han señalado que "lo mismo ocurrirá con los accesos al Peine del Viento y el paseo Leizaola" de la capital guipuzcoana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Avisos meteorológicos El tiempo País Vasco Noticias sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Otoño Lapurdi