Sociedad -

El tiempo

El fuerte oleaje dará paso a un nuevo frente cálido que entra para dejar más precipitaciones

La costa vasca continúa en aviso amarillo por por olas de hasta 4 metros. La boya de San Sebastián registró ayer olas de 6,8 metros de altura.

El fuerte oleaje impacta contra el Peine de los Vientos. Foto de archivo: EFE
El fuerte oleaje impacta contra el Peine de los Vientos.
El fuerte oleaje impacta contra el Peine de los Vientos. Foto de archivo: EFE

0:43

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olatu handiek fronte bero berri bati bide emango diote, prezipitazio gehiago uzteko

El fuerte oleaje de estos últimos días dará paso a un nuevo frente cálido que entrará este miércoles para dejar más precipitaciones en el territorio.

Según informa Euskalmet, este miércoles alcanzará Euskal Herria un nuevo sistema frontal que dejará lluvia, sobre todo durante la primera mitad del día. Este frente será más activo que el del martes, y durante la madrugada la lluvia se extenderá a todo el territorio; las precipitaciones podrían ser persistentes en algunas zonas y los chubascos serán localmente intensos.

Durante la segunda mitad del día, la lluvia irá a menos. El viento del suroeste, pasará a soplar del noroeste a primeras horas de la mañana, y será intenso en la costa; al final del día volverá a girar a componente sur.

En la costa, se mantendrá, hasta las 18:00 horas, un aviso amarillo por riesgo para la navegación. Las olas rondarán los 4 metros, aunque por la tarde ya se situarán por debajo de los 3,5 metros.

Ayer el aviso se elevó a alerta naranja por olas que superaron los 5,5 metros. De hecho, la boya de San Sebastián registró olas de 6,8 metros de altura.

Por este motivo, el Paseo Nuevo de San Sebastián permanece cerrado por el riesgo de impacto de ola.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Gipuzkoa Navarra hoy Avisos meteorológicos Temporal Euskadi Tiempo en Bilbao Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias Tormenta eléctrica Bilbao ¿Qué ha pasado hoy en el Pirineo Aragonés? Noticias Mar Cantábrico