Sociedad -

TRÁFICO

Largas retenciones en la AP-8 y la A-8 por varias incidencias de tráfico en Getaria y Ortuella

En las retenciones por la avería mecánica de un camión seis vehículos han colisionado causando largas colas en Getaria. En Ortuella la avería de un autobús ha ocasionado el cierre de dos de los tres carriles.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auto ilara luzeak sortu dira AP-8an eta A-8an, Getarian eta Ortuellan izandako ezbeharrengatik

Mañana complicada en las carreteras, en gran medida, por la lluvia. A primera hora, un camión ha sufrido una avería mecánica en la AP-8, en Getaria, y ha causado retenciones en dirección Bilbao. Minutos después seis vehículos han colisionado causando retenciones que han alcanzado los 4-5 kilómetros en dirección Bilbao, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

En el siniestro ha tenido lugar hacia las 08:00 horas en sentido Bilbao, no se han registrado heridos, aunque ha quedado cortado un carril de la vía.

A las 09:30 horas las colas eran de 4-5 kilómetros, ha informado el Departamento de Seguridad. El tráfico ha vuelto a la normalidad en esa zona pasadas las 11:00 horas.

Por otra parte, también se han producido problemas de tráfico en la AP-8 en Biriatu en dirección Baiona. En este caso, las retenciones han sido provocadas por la afluencia de vehículos en la carretera N-121-A en Irun. Las colas en la A-63 han alcanzado los 3 kilómetros en sentido Irun. A las 12:00 horas todavía el tráfico no había vuelto a la normalidad en esa zona.

En Bizkaia también ha habido problemas en la A-8. A la altura de Ortuella un autobús ha sufrido una avería lo que ha provocado el corte de dos de los tres carriles. Las retenciones han llegado a ser de hasta cinco kilómetros. Pasadas las 10:30 horas el autobús averiado ha sido retirado de la zona. Posteriormente, en ese mismo punto, pero en sentido contrario, un vehículo ha arrollado a dos ertzainas que han sido evacuados con heridas.

También en la A-8, pero en Bizkaia, se han registrado retenciones por la colisión entre dos vehículos en Abanto Zierbena. El siniestro ha ocurrido sobre las 08:42 horas a su paso por Ugaldebieta en sentido Cantabria. Al menos una persona ha resultado herida, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Tráfico en Euskadi Sucesos País Vasco Cámaras de tráfico A8 Noticias destacadas Noticias Irún hoy Últimas noticias sucesos Accidente en la A8 hoy Noticias Abanto Ciervana Última Hora Getaria Víctimas de accidentes de tráfico