Sociedad -

San Sebastián

Importantes alteraciones en el tráfico en la zona de la Concha hasta principios de julio

Las fase final de las obras de las calles Zubieta y San Martín arranca este lunes para cambiar el sentido de ambas calles y ampliar el paseo de la Concha.

La calle San Martín cambiará de sentido tras las obras. Foto: EITB Media
La calle San Martín cambiará de sentido tras las obras.
La calle San Martín cambiará de sentido tras las obras. Foto: EITB Media

0:34

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zirkulazioan gorabeherak izango dira Donostia erdialdean uztailaren hasierara arte

Este lunes, 30 de mayo, comienzan las obras de la remodelación de la zona de La Concha de San Sebastián con el cambio de sentido de las calles Zubieta y San Martín, entre otras, y que se extenderán más de un mes, hasta principios de julio.

Por ello, durante este periodo el Ayuntamiento donostiarra recomienda "no transitar por estas zona salvo por motivos justificados, de residencia o actividad comercial".

Durante la primera fase (que durará hasta el 1 de julio), se procederá al asfaltado nocturno (entre las 00:00 horas y las 06:00 horas) de la calle Zubieta, por lo que calle estará cerrada al tráfico. Los vehículos bajar hacia el Antiguo por las calles Urbieta, Larramendi y Lizarra.

Además, durante 3 semanas, se cerrará el paseo de Miraconcha en sentido ascendente hacia el Palacio Miramar (la bajada será posible). Como alternativa se abrirá el carril derecho del paseo de La Concha para el tránsito de los vehículos hacia el Antiguo.

Asimismo, a partir del 6 de junio comenzarán los cambios en el tráfico con el objetivo de invertir el sentido de las calles San Martín y Zubieta, así como de las calles más pequeñas que conectan con ellas (San Bartolomé, Lersundi, Triunfo, Marina y Arrasate).

Así, a partir de julio, la calle San Martín se convertirá en una calle de salida desde el Centro hacia el Antiguo y Miraconcha, y la calle Zubieta será de sentido entrada a la ciudad.

Además de la modificación de los sentidos del tráfico en estas calles, la obra incluye la ampliación del 'bidegorri' y del paseo de la Concha, la reposición de un tramo de la barandilla, así como la renovación de instalaciones de saneamiento y acometidas subterráneas, un cambio "complejo y profundo" que encara ya su recta final.

Respecto a las personas usuarias de la OTA, desde el 1 al 27 de junio se posibilitará a las personas residentes de la zona 1-2 aparcar en el resto de las zonas.

En lo que respecta a los autobuses de dBus, desde el lunes las líneas 16-Igeldo, 18-Seminario (nocturna) y B8- Miraconcha-Benta Berri-Seminarioa continuarán por el paseo de La Concha hasta el túnel del Antiguo, subirán por Pío Baroja hasta la rotonda del Polideportivo y continuarán su recorrido. Se suprimirán las paradas Miraconcha, Palacio de Miramar, Duque de Baena, Sanserreka y Polikiroldegia-Sanserreka, que se trasladan a una parada provisional junto a la rotonda del Polideportivo. Estas líneas no sufrirán cambios en dirección Centro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Noticias Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Última Hora Playa de la Concha