Sociedad -

IMPUESTOS MUNICIPALES

Bilbao congelará las tasas e impuestos municipales de 2023 para impulsar la recuperación económica

El Consistorio ha propuesto una serie de bonificaciones y exenciones de tasas.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak izoztu egingo ditu 2023ko udal zergak, ekonomia suspertzeko

El Ayuntamiento de Bilbao ha propuesto una congelación de las tasas e impuestos municipales de 2023 para "impulsar la recuperación económica" de la ciudad. Esta decisión conlleva una recaudación de menos de dos millones de euros.

Aunque se mantendrán en vigor las actuales ordenanzas fiscales, el Consistorio ha propuesto una serie de bonificaciones, como los destinados a las obras realizadas por universidades y centros públicos, o a aquellas que persigan una mayor eficiencia energética. El Ayuntamiento también ha propuesto unas nuevas exenciones, entre ellas, la del pago de tasas en los eventos realizados por las asociaciones de comercio de la ciudad para apoyar al sector.

Esta es la tercera ocasión en la que el Ayuntamiento recurrirá a esta medida. En 2021 y en 2022, se optó por el mantenimiento de las tasas e impuestos para hacer frente a la crisis producida por el impacto de la Covid-19 así como a los efectos de la guerra en Ucrania.

El debate de aprobación inicial de la congelación de tasas e impuestos se realizará en el pleno del mes de junio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Últimas noticias Bilbao Pueblos en el País Vasco Última hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Noticias de Sociedad Economía 2024 Titulares Últimas Noticias