Sociedad -

Donostia-San Sebastián

Comienzan las obras de renovación de la barandilla del Paseo de La Concha

Además, también repararán el muro que los sujeta y ampliarán la acera. Las obras durarán hasta verano.

Paseo de La Concha en San Sebastián. Foto: EFE
Paseo de La Concha en San Sebastián.
Paseo de La Concha en San Sebastián. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kontxako Pasealekuko baranda berritzeko obrak hasi dituzte

Ya han comenzado las obras de Paseo de La Concha. Consisten en la renovación de 38 tramos de la barandilla de La Concha, la reparación del muro que los sujeta y la ampliación de la acera. Dichas obras durarán hasta verano.

Las obras requieren la ocupación de la acera del Paseo de La Concha y del carril bici. Así, se producirá el desvío a través de uno de los carriles de la carretera. Los peatones y los ciclistas (con bicicleta en mano) deben transitar por ese tramo de la calzada. Por allí, después de la ampliación de la acera, concurrirá el nuevo carril bici del paseo.

Duñike Agirrezabalaga, concejala de Proyectos Urbanos, ha apuntado que las obras son "muy necesarias" por la "mala situación" que presentan tanto la barandilla y el muro. 

Del mismo modo, en el lado más próximo a Miraconcha continuará la adecuación de una cuneta, por lo que se mantendrá el paso alternativo con semáforo para los vehículos autorizados. Para 2022, queda pendiente la renovación de otros 120 metros de barandilla, con un presupuesto de 800 000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico ¿Qué está pasando en San Sebastián? Ciudades Vascas Gipuzkoa noticias Playas Sucesos Bilbao última hora Titulares Noticias de Hoy Última Hora Playa de la Concha Noticias costa de Euskadi