Sociedad -

Reconocimiento

El periodista de EiTB Urko Aristi, premio Gehitu de Plata 2019

La asociación Gehitu reconoce "el compromiso y la actitud" que Urko Aristi ha mostrado hacia el colectivo LGTBI+ a lo largo de su trayectoria profesional en EiTB.

Imagen de archivo de Urko Aristi. Foto: EiTB
Imagen de archivo de Urko Aristi.
Imagen de archivo de Urko Aristi. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urko Aristi EiTBko kazetariak jasoko du aurtengo Zilarrezko Gehitu Saria

La asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, Gehitu, ha otorgado su premio 'Gehitu de Plata 2019' al periodista Urko Aristi, por "el compromiso y actitud" hacia este colectivo que ha mantenido a lo largo de su trayectoria profesional en la radiotelevisión pública vasca (EITB).

Gehitu ha anunciado el nombre de la persona a la que distingue con su premio anual en un comunicado difundido este viernes, en el  que destaca que, en el marco de una profesión "bastante alejada de la población y las asociaciones", Urko Aristi "es toda una excepción".

Actualmente directivo del grupo de radios de EITB, Urko Aristi, de 42 años y natural de Ibarra, ha trabajado en los informativos, ha sido presentador de varios programas en diferentes canales de la televisión vasca, en la que por ejemplo fue "hombre del tiempo", y ha encabezado conocidos espacios como 'Graffiti' en Radio Euskadi.

En "todos" sus años de ejercicio periodístico, Aristi "siempre ha trabajado en pro de los derechos del colectivo LGTBI+ y las asociaciones", ha resaltado Gehitu, que ha citado como ejemplo un programa especial con miembros de esta asociación, con motivo del día internacional dedicado a estas personas, en el que les dio "visibilidad".

Asimismo, ha elogiado "su generosidad al dar voz regularmente" en el programa "Graffiti" a diversas entidades que trabajan en favor de las personas LGTBI+, entre las que además de la propia Gehitu, ha citado a la entidad EHGAM.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias EITB Última Hora LGTBI+ Periodismo Hoy