Política -

ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA

Aitor Esteban cree que es necesaria una comisión de investigación sobre la tragedia de Melilla

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados considera que la figura del ministro Grande-Marlaska está muy cuestionado.

Aitor Esteban en Euskadi Irratia
Aitor Esteban en Euskadi Irratia
Aitor Esteban en Euskadi Irratia

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Melillako tragediari buruzko ikerketa batzordea beharrezkoa dela eta Marlaska kolokan dagoela dio Estebanek

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, volvió ayer a defender en el Congreso que la actuación de la Guardia Civil en la valla de Melilla el pasado 24 de junio, cuando al menos murieron 23 migrantes, fue "proporcionada" y reafirmó una vez más que no hubo que "lamentar ninguna pérdida de vida humana en territorio nacional".

Preguntado sobre la tragedia de Melilla, sin decir que Grande-Marlaska miente, Aitor Esteban ha reconocido que el ministro no está diciendo la verdad. En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputado ha señalado que el ministro está en "muy cuestionado, en una situación muy mala" y ha puesto como ejemplo que ayer en el Congreso no le acompañará ningún miembro del gobierno. Asimismo, ha destacado la necesidad de constituir una comisión de investigación sobre la tragedia de Melilla.

En referencia a la ley del "solo sí es sí", ha manifestado que hay que esperar si el Tribunal Supremo fija criterio o no. En su opinión, si la la interpretación es demasiado amplia entonces habrá que retocarla. En cualquier caso, ha querido dejar bien claro que los o "resquicios" que deja la ley deben ser tapados por el Supremo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Noticias al día Noticias última hora Rabat hoy