Política -

Elecciones

Garbiñe Ruiz, Ana Viñals y Víctor Lasa encabezarán las listas de Podemos Euskadi en las capitales de la CAV

Esas serán las candidaturas en Vitoria, Bilbao y San Sebastián, respectivamente. Por su parte, Miren Echeveste (Gipuzkoa), Eneritz de Madariaga (Bizkaia) y David Rodríguez (Araba) encabezarán las listas en las forales.

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garbiñe Ruiz, Ana Viñals eta Victor Lasa, Podemos Euskadiren alkategaiak Gasteizen, Bilbon eta Donostian

Los candidatos y candidatas de Podemos Euskadi a las alcaldías de las capitales de la Comunidad Autónoma Vasca serán Garbiñe Ruiz (Vitoria-Gasteiz), Ana Viñals (Bilbao) y Víctor Lasa (Donostia) tras resultar sus candidaturas elegidas en el proceso de Primarias que ha finalizado este viernes 4 de noviembre, ha informado el partido morado en una nota de prensa.

La militancia ha decidido, igualmente, que Miren Echeveste, Eneritz de Madariaga y David Rodríguez encabecen las listas electorales para los comicios forales en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, respectivamente.

En Bizkaia, Ana Viñals y Eneritz de Madariaga volverán a liderar cuatro años después las planchas electorales.

En Áraba, los actuales portavoces de Podemos en el Consistorio de Vitoria-Gasteiz y las Juntas Generales encabezarán por primera vez las candidaturas. Lo mismo sucederá en Gipuzkoa, donde Miren Echeveste y Víctor Lasa se estrenarán al frente de las listas de Podemos para la Alcaldía de Donostia y la Diputación Foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Ayuntamiento de Vitoria Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Política Internacional Bilbao hoy Noticias de Donostia Bizkaia Gipuzkoa Álava última hora Noticias Pais Vasco hoy Candidatos electorales 2024 Noticias diarias 2024 ¿Qué ha pasado en Vitoria? Noticias hoy Podemos Euskadi Elecciones Elecciones Forales 2023 Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Noticias de la Diputación de Álava