Política -

PSE-EE

Odón Elorza denuncia ante la Comisión de Garantías del PSE-EE "falta de imparcialidad" en las primarias

En las primarias celebradas el 9 de octubre, Marisol Garmendia consiguió el 67 % de los votos emitidos y Odón Elorza, el 33 %.

Odon Elorza. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Odon Elorza. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Odon Elorza. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Odon Elorzak primarioetan "inpartzialtasun falta" egon zela salatu du PSE-EEren Berme Batzordearen aurrean

Tras perder las primarias del PSE-EE para la Alcaldía de San Sebastián, Odón Elorza ha denunciado ante la Comisión de Garantías del PSE-EE que en el proceso de primarias para elegir candidato a la Alcaldía donostiarra se dieron "hechos nada ejemplares" y la dirección del partido de Gipuzkoa no fue "imparcial" y favoreció a su rival, Marisol Garmendia.

El PSE-EE ha confirmado este lunes a EFE que el que fuera alcalde de San Sebastián, ha presentado un escrito de alegaciones a la Comisión de Ética y Garantías Electorales del partido en Euskadi, pero ha declinado pronunciarse al respecto, al igual que la ejecutiva guipuzcoana.

El aspirante derrotado ha anunciado la presentación de dichas alegaciones a través de un escrito publicado en su blog, en el que asegura que asume "el resultado de la votación" porque fue "claro" en favor de "la candidata oficial que contó con el apoyo público del aparato".

Según los datos facilitados por el PSE-EE, Marisol Garmendia consiguió un 67 % de los sufragios emitidos y Odón Elorza el resto en unos comicios en los que votaron 338 militantes, el 76 % del total.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Política ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Partido Socialista Vasco Candidatos electorales Noticias al día Última hora hoy Elecciones Forales 2023