Política -

ELECCIONES

Miren Echeveste presenta su candidatura a las primarias de Podemos Euskadi para la Diputación de Gipuzkoa

Echeveste forma parte del Gobierno municipal de Irun como delegada de Igualdad y Euskera. En la presentación de su candidatura, ha destacado que "apuesta por un modelo de territorio más igualitario y sostenible".

Miren Etxeveste y Víctor Lasa, hoy en San Sebastián
Miren Etxeveste y Víctor Lasa, hoy en San Sebastián
Miren Etxeveste y Víctor Lasa, hoy en San Sebastián

IDOIA ALBERDI ETXANIZ | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Miren Echevestek Gipuzkoako ahaldungai izateko hautagaitza aurkeztu du Podemos Euskadiko primarioetan

La irunesa Miren Echeveste ha presentado este jueves su candidatura a las primarias de Podemos Euskadi para la Diputación de Gipuzkoa. Según ha explicado, ha dado el paso de presentarse para liderar la candidatura foral al sentir que cuenta "con el respaldo de los compañeros y compañeras en el objetivo de lograr el ansiado cambio en el modelo de territorio, que se ajuste a las necesidades reales de la ciudadanía y asiente las bases de una sociedad más igualitaria, feminista y ecologista".

Etxebeste, que ha comparecido hoy ante los medios en San Sebastián, se presenta bajo el proyecto Bat Egin Podemos. "Un proyecto abierto e integrador que quiere ofrecer a la ciudadanía un modelo de territorio que defienda a las mayorías sociales", ha destacado. 

De 40 años, Echeveste se licenció en Traducción e Interpretación de euskera, castellano e inglés por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y actualmente forma parte del Gobierno municipal de Irun como delegada de Igualdad y Euskera. Ahora, desea poner toda su experiencia "al servicio de su territorio, de Gipuzkoa".

La aspirante a liderar la plancha foral asegura que gobernará para "garantizar que Gipuzkoa transita hacia un modelo más igualitario y sostenible, mejorando la atención que reciben las personas dependientes y las personas mayores, potenciando las conexiones entre los municipios y los servicios públicos para dejar atrás la Gipuzkoa de dos velocidades y revertir el vaciamiento de las zonas rurales".

Por otro lado, la formación morada también ha confirmado que Víctor Lasa será el aspirante a la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Donostia. En su presentación,  el donostiarra ha indicado que "su objetivo es promover un cambio de paradigma en Donostia, haciendo a la ciudadanía la verdadera protagonista a la hora de decidir lo que entendemos por desarrollo económico, sostenibilidad y modelo turístico".

En ese sentido, plantea "un rumbo claro y definido para convertir a Donostia en referencia mundial en todas las dimensiones de la sostenibilidad; la medioambiental, la económica, la social, y la cultural".

Tras pasar varios años en el extranjero trabajando como consultor internacional,  vuelve a su ciudad natal para "poder aplicar y adaptar" su "educación y experiencia a las necesidades de la ciudad, con la ilusión y vocación de hacer a la ciudadanía la verdadera protagonista del desarrollo de Donostia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Política Podemos Noticias sobre candidatos Titulares del día Irun Noticias Podemos Euskadi Elecciones Municipales y Forales 2023 Diputación Foral de Gipuzkoa