Política -

Mapa interactivo

'Espacios para la Memoria' recopila 400 espacios dedicados a las víctimas, la mayoría de ETA

No obstante, también hay presencia de monumentos dedicados a víctimas de los GAL, los GRAPO o del terrorismo yihadista. El objetivo de esta herramienta es "preservar y dignificar la memoria de las víctimas del terrorismo en España".

Presentación en Vitoria-Gasteiz de 'Espacios para la memoria'. Foto: EFE
Presentación en Vitoria-Gasteiz de 'Espacios para la memoria'. Foto: EFE
Presentación en Vitoria-Gasteiz de 'Espacios para la memoria'. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Memoriaren Espazioak' biktimen oroimenerako 400 toki bildu ditu, gehienak ETArenak

El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria-Gasteiz ha presentado este miércoles 'Espacios para la Memoria', un mapa interactivo que recopila 400 espacios monumentales dedicados a la memoria de las víctimas del terrorismo en el Estado español.

La mayoría de los casi 400 hitos que se muestran en el mapa están dedicados a víctimas de ETA (un 60 % del total). No obstante, también hay presencia de monumentos dedicados a víctimas de los GAL, los GRAPO o del terrorismo yihadista.

El objetivo de esta herramienta, desarrollada por el Instituto de Historia Social Valentín de Foronda y financiado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, es "preservar y dignificar la memoria de las víctimas del terrorismo en España".

De esa forma, el mapa recoge la localización de esculturas, monolitos, placas e incluso árboles o bosques en homenaje a las víctimas en general como colectivo, a damnificados en atentados concretos o a víctimas individuales.

Cada espacio cuenta con una ficha descriptiva del monumento, fotografía y localización del mismo, disponibles en la web de AROVITE (arovite.com), y próximamente en la página web de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política ETA Yihadismo Titulares Noticias de Hoy Víctimas del Terrorismo GAL