Política -

CASO ATRISTAIN

Iturgaiz acusa al PNV de "hacer piña" con EH Bildu para "defender a los criminales de ETA"

El PP de Bizkaia ha homenajeado este sábado en Durango a su concejal Jesús María Pedrosa, asesinado por ETA hace 22 años, con una ofrenda floral ante su tumba en el cementerio municipal. Han asistido, entre otros, Carlos Iturgaiz, Raquel González y Bea Fanjul.

Carlos Iturgaiz hoy, en Durango. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Carlos Iturgaiz hoy, en Durango. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Carlos Iturgaiz hoy, en Durango. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "ETA erakunde terroristako presoak defendatzeko" EH Bildurekin "bat egitea" leporatu dio Iturgaizek EAJri

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado al PNV de "hacer piña" con EH Bildu para "defender a los criminales de ETA" cuando estos son detenidos, en alusión a la detención y encarcelación, este jueves, del expreso de ETA Xabier Atristain y la declaración posterior de PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos. Por contra, ha defendido que el PP "siempre respeta todas las decisiones judiciales".

El dirigente popular ha tomado parte este sábado en el homenaje que anualmente tributa el PP de Bizkaia al que fuera concejal de esta formación en Durango, Jesús María Pedrosa, asesinado por ETA el 4 de junio de 2000. En la cita han estado también presentes, entre otros, la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, y la presidenta de NNGG y diputada en el Congreso, Bea Fanjul.

En declaraciones a los medios de comunicación, Iturgaiz ha agradecido a los concejales de PP y PSE y a todas las víctimas del terrorismo "por lo que dieron por todos nosotros" y ha incidido en que personas como Jesús María Pedrosa deben estar "en nuestra memoria y recuerdo".

"Intentaron darnos la paz y la libertad en nuestra tierra y por eso los asesinaron cruelmente, destrozando sus vidas y la de sus familias", ha insistido, para añadir que si desaparecieran en un futuro los homenajes a las víctimas de ETA también lo haría "una parte de la historia de este país".

Críticas también a Pedro Sánchez

Además, ha añadido que para EH Bildu el Gobierno de Pedro Sánchez supone "un verdadero chollo" por ser un Ejecutivo que "no tiene escrúpulos y pacta con el partido de los jefes de ETA".

"También pacta con los rupturistas de Cataluña, con chavistas comunistas... todos los que quieren destruir España está felices y contentos con el chollo que supone el Gobierno de Sánchez", ha expresado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del Partido Popular Última Hora Bizkaia Noticias Euskadi Partidos Políticos PP Álava Titulares de Noticias Durango noticias de hoy Última Hora de Hoy Víctimas del Terrorismo Noticias de Carlos Iturgaiz