Política -

40 aniversario OTAN

Sánchez insiste en que elevará el gasto militar para preservar la seguridad de España

El presidente del Gobierno español ha hecho estas declaraciones en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la OTAN. Según él, en estos momentos la Organización se encuentra ante el mayor desafío de su historia. Cabe señalar que ningún representante de Unidas Podemos ha acudido al evento.

El secretario general de la OTAN, junto con el presidente del Gobierno de España y el Rey Felipe
El secretario general de la OTAN, junto con el presidente del Gobierno de España y el Rey Felipe
El secretario general de la OTAN, junto con el presidente del Gobierno de España y el Rey Felipe

0:34

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que es preciso abordar una mayor inversión en gasto militar con el fin de garantizar la estabilidad y la seguridad de España. Especialmente, ha señalado, para que conflictos como el de Ucrania no pongan en peligro no pongan en riesgo el actual modelo democrático.

Sánchez ha hecho esta declaraciones ante el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el rey Felipe VI, que han asistido al acto de conmemoración por el 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN celebrado este lunes en el Teatro Real de Madrid.

Según el presidente del Gobierno, pertenecer a la OTAN es fundamental para "garantizar nuestro modo de vida, nuestra estabilidad y el futuro de las generaciones próximas". Asimismo, ha añadido que han elegido estar en el "lado correcto de la historia, defendiendo la paz y el derecho internacional". Sanchez considera que en estos momentos la OTAN se encuentra ante el mayor desafío de su historia.

Por su parte, el Rey ha reclamado a la OTAN que, además de vigilar su flanco oriental y la amenaza de Rusia, preste "cada vez más atención" a su frontera sur, donde hay un auge del terrorismo yihadista que "amenaza directamente nuestras sociedades" y la actuación de otros actores "estatales y no estatales" que lo intentan hacer también "de forma indirecta".

El evento también ha contado con la presencia de los tres de sus antecesores, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, así como con la del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mientras que no ha habido representantes de Unidas Podemos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gobierno de España OTAN Presidente de España Noticias al día Última Hora de Hoy