Política -

Navarra

Chivite muestra su “buena disposición” para lograr acuerdos en el próximo gobierno

La secretaria general del PSN afirma que están ganando la confianza de la ciudadanía mientras que hay quienes están instalados en “el populismo y legitiman el odio con mentiras”.

María Chivite, actual presidenta de Navarra. Foto: PSE-PSOE
María Chivite, actual presidenta de Navarra. Foto: PSE-PSOE
María Chivite, actual presidenta de Navarra. Foto: PSE-PSOE

I.R. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hurrengo gobernuan akordioak lortzeko prest dagoela azaldu du Chivitek

El Partido Socialista de Navarra (PSN) está abierto para seguir adelante con la fórmula de coalición que durante la actual legislatura ha mantenido en la presidencia de la Comunidad de Navarra a su secretaria general María Chivite, ya que, a su juicio, es "una fórmula de gobierno que funciona".

Así lo ha dicho la propia Chivite, a un año para las próximas elecciones, en la apertura de la reunión del Comité Regional del partido, el máximo órgano entre congresos al que ha asistido más de un centenar de personas, ante las que ha dado a conocer los resultados de una encuesta encargada por el PSN sobre intención de voto que atribuye a los socialistas 13 escaños (ahora suman 11), mientras que prevé 14 para UPN y 2 al PP (hoy ambos suman 20 en NA+).

Por otro lado, según la encuesta, Geroa Bai bajaría de 9 a 7, EH Bildu subiría de 7 a 8 y Podemos con I-E lograrían 4, cuando hoy tienen un total de 3 por separado.

Con todo ello, Chivite ha reivindicado la labor del gobierno que lidera en esta legislatura con el apoyo de todos los partidos excepto de NA+, ya sea por el acuerdo de legislatura o con acuerdos puntuales en el caso de EH Bildu, y se ha mostrado dispuesta a continuar con acuerdos porque, a su juicio, la ciudadanía ha respaldado su gestión.

"Estamos a un año de las elecciones y está claro el escenario", ha sostenido para simplificar en dos opciones las de la próxima presidencia de Navarra: UPN o PSN.

Por ello, ha defendido la suya, la de "un partido que se abstrae del ruido, del falso pesimismo y del chismorreo para hacer política útil. Tenemos claro que la ciudadanía quiere acuerdos", ha interpretado Chivite.

"Mi objetivo es seguir liderando un gobierno progresista, que trabaja desde el acuerdo, la moderación y la lealtad institucional", ha señalado Chivite, a la vez que ha subrayado que "Navarra está avanzando y los socialistas dejamos impronta en el gobierno". En ese sentido, ha añadido que hay que seguir "dándolo todo día a día", trabajando con propuestas y talante. "Sigamos siendo un partido de diálogo, que es lo que la ciudadanía nos pide", ha dicho en presencia del secretario de organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista de Navarra Noticias de Navarra hoy Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra Presidenta Gobierno de Navarra