Política -

Acto en Donostia

PSE-EE no aceptará "ni excusas, ni retrasos" en la apuesta por la transición energética y el medioambiente

El secretario general de PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que defenderán "el interés general, con crecimiento justo y sostenible de nuestra industria y economía, y lo haremos con realismo".

El secretario general de PSE-EE, Eneko Andueza. Foto: EITB Media
El secretario general de PSE-EE, Eneko Andueza. Foto: EITB Media
El secretario general de PSE-EE, Eneko Andueza. Foto: EITB Media

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trantsizio energetikoaren aldeko apustuan "atzerapenik nahiz aitzakiarik" ez duela onartuko esan du PSE-EEk

El secretario general de PSE-EE, Eneko Andueza, ha advertido de que Euskadi no se puede permitir que se "ponga en cuarentena" la apuesta por una transición energética y ha remarcado que los socialistas tienen claro su compromiso con el medioambiente y no van admitir "ni excusas, ni retrasos" en decisiones de las que "depende nuestro futuro".

"Vamos a defender el interés general, con un crecimiento justo y sostenible de nuestra industria y de nuestra economía, y lo haremos con realismo, pero sin dar tregua a ningún intento de retrasar cambios que son imprescindibles", ha defendido.

Andueza ha realizado estas afirmaciones en la clausura de la jornada 'Crecer mejor. Hazkunde eredu berria', que el PSE ha celebrado este sábado en San Sebastián, con la participación, entre otros, de Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno central.

Un nuevo modelo más sostenible y eficiente

En su intervención, el dirigente socialista ha opinado que está pendiente la reflexión sobre "cómo crecer de forma sostenible, de forma innovadora y de forma inclusiva". Así, ha apuntado que, en cuestión climática, las grandes potencias mundiales "han pasado del negacionismo más absoluto en los años 70 hasta un firme compromiso dominante hoy día".

"Una sensibilidad, un compromiso cada vez más global, que nos toca a los partidos, a quienes tenemos responsabilidades institucionales, tratar de encauzar ahora en leyes, decretos y normas que incidan en el día a día de las personas y las empresas", ha afirmado.

El líder socialista ha defendido "un nuevo modelo que debe ser más sostenible y más eficiente en el uso de recursos, y que debe tener la economía circular como principio de transformación de todo el sistema" y ha abogado por avanzar en la transición energética, "a través del impulso de las energías renovables y la descarbonización de nuestro sistema productivo", aunque sea un "desafío enorme".

De este modo, ha resaltado la importancia de los Fondos Next Generation y ha recordado que Euskadi ha recibido ya 819 millones de la Unión Europea, además de los 11 PERTE, de colaboración público-privada, en áreas clave para el futuro de nuestra economía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Sociedad Economía PSE-EE Álava Noticias diarias Noticias de Hoy Ecología Hoy Energías renovables Eneko Andueza