Política -

ESTUDIO

Las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa invertirán 180 000 euros para mejorar la N-636 entre Elorrio y Kanpazar

El estudio analizará distintos parámetros, entre ellos los impactos ambientales, los obstáculos, las soluciones más adecuadas y la inversión que supondrá.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiak eta Gipuzkoak 180 000 euro inbertituko dituzte Elorrio eta Kanpazar arteko N-636 errepidea hobetzeko

Las diputaciones forales de Bizkaia y Gipuzkoa han acordado realizar un estudio de alternativas en la carretera N-636 entre Elorrio y Kanpazar para mejorar este tramo. El proyecto contará con un presupuesto de 180 000 euros y una duración máxima de 24 meses.

El estudio analizará distintos parámetros, entre ellos los impactos ambientales, los obstáculos, las soluciones más adecuadas y la inversión que supondrá, según han anunciado los diputados de Infraestructuras de ambos territorios, Imanol Pradales y Aintzane Oiarbide, en una visita este viernes al alto de Kanpazar.

La N-636, en su tramo entre Arrasate y Elorrio, a través del puerto de Kanpazar, forma parte de la Red de Interés Preferente. Esta vía canaliza los viajes de largo recorrido y, según han explicado desde las diputaciones, es utilizada por muchos usuarios como alternativa a las autopistas de peaje AP-8 y AP-1.

La carretera, de 14 kilómetros, soporta una intensidad media en días laborables de cerca de 7700 vehículos, de los que el 19,1% son vehículos pesados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Politica de Euskadi Sucesos Bizkaia hoy Noticias última hora Gipuzkoa Noticias diarias Últimas noticias sucesos Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Última hora Alto Deba Comarca del Duranguesado