Política -

MATERNIDAD

La unidad de maternidad del CP de Gipuzkoa entrará en funcionamiento la segunda quincena de junio

La Unidad de Maternidad contará con 406 metros cuadrados divididos en dos alturas y tendrá, además, un uso polivalente.

Visita a la unidad de maternidad de la cárcel de Gipuzkoa. Imagen de un vídeo de EITB Media
Visita a la unidad de maternidad de la cárcel de Gipuzkoa.
Visita a la unidad de maternidad de la cárcel de Gipuzkoa. Imagen de un vídeo de EITB Media

0:39

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako espetxeko amatasun unitatea ekaineko bigarren hamabostaldian egongo da prest

La unidad de maternidad del Centro Penitenciario de Gipuzkoa estará operativa para la segunda quincena del próximo mes de junio y tendrá una inversión cercana a los 80 000 euros. Este nuevo espacio acogerá a las madres con bebés menores de tres años, "ya que, a partir de esa edad, la prisión no es el entorno más amable para el desarrollo de una persona menor", según ha señalado este viernes durante su visita al centro la consejera de de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal.

La consejera ha comentado que esta Unidad de Maternidad tendrá, además, un uso polivalente. "Según nuestras estimaciones a corto plazo, este espacio podría ser utilizado por una o dos madres con sus bebés. Por eso hemos pensado que también puede acoger a otras internas que reciban la visita de sus hijos e hijas menores de 10 años; es decir, aprovechar la zona infantil de la planta baja para el uso convivencial en esas visitas familiares", ha especificado.

La Unidad de Maternidad contará con 406 metros cuadrados divididos en dos alturas. En la primera planta, con 246 metros cuadrados, se instalarán siete celdas, dos de ellas de mayor tamaño, y las duchas; mientras que la planta baja, de 160 metros cuadrados, albergará tres salas pequeñas, una sala de estar y un patio con una zona de juegos infantil y suelo de caucho.

Además de la versatilidad de su uso, también tiene un carácter temporal, ya que el nuevo centro penitenciario en construcción en Zubieta contará con esta Unidad desde el primer momento. La consejera ha encabezado esta mañana la delegación de Justicia que ha visitado las obras de habilitación de la futura Unidad de Maternidad en el Centro Penitenciario Gipuzkoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Gipuzkoa Última hora Gobierno Vasco Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Última hora hoy Última hora cárceles