Política -

Encuesta

Feijóo recorta la distancia entre el PP y el PSOE en intención de voto, según el CIS

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre la intención de voto de España apunta a una bajada de Vox, hasta el 14,4 %.

Reunión entre Sánchez y Feijóo. Foto: EFE
Reunión entre Sánchez y Feijóo.
Reunión entre Sánchez y Feijóo. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Feijook PP eta PSOEren arteko distantzia murriztu du boto-asmoan, CISen arabera

El barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, el primero con Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP, mantiene al PSOE en cabeza con un respaldo del 30,3 %, pero su ventaja se ha reducido a solo tres puntos, la mitad que el mes anterior, ya que el PP experimenta una subida, hasta 27,2 %. Son datos referidos a la intención de voto en todo el Estado español para elecciones a las Cortes Generales.

La elección de Feijóo conlleva además una caída de Vox, la primera tras cinco meses en alza: los de Santiago Abascal marcan en abril un 14,4 % frente al 16,3% del mes anterior. Y también baja Ciudadanos, que ahora aparece con una estimación de voto del 2 %, por debajo de ERC y Más País.

Con todo ello, la suma de PP, Vox y Ciudadanos supera en más de tres puntos a los partidos del Gobierno de coalición, con un 43,6% frente al 41% de PSOE y Unidas Podemos, ya que también la formación morada baja un punto en el último mes hasta 10,7 %.

El barómetro del CIS da un 1,3 % de intención de voto al PNV, el mismo porcentaje de voto que logró en las últimas elecciones a las Cortes, y un 1,2 % a EH Bildu, dos décimas más que en 2019.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política PSOE Noticias del Partido Popular ¿Quién ganó el 23J? Noticias de España Títulares de Hoy Noticias Elecciones hoy Vox Encuestas electorales 2024 Senado en España