Política -

XIV legislatura

Koldo Martínez abre la constitución del Senado en euskera

El senador autonómico por Navarra lo ha hecho en euskera para reivindicar "que la diversidad existente es una riqueza que hay que defender".

Vista general del hemiciclo del Senado este martes. Foto: EFE
Vista general del hemiciclo del Senado este martes
Vista general del hemiciclo del Senado este martes. Foto: EFE

1:35

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koldo Martinezek euskaraz ireki du Senatua eratzeko ekitaldia

El senador autonómico por Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha sido el encargado de abrir la sesión constitutiva del Senado en la XIV legislatura y lo ha hecho en euskera para reivindicar "que la diversidad existente es una riqueza que hay que defender".

Martínez ha abierto la sesión porque fue el primero en presentar las credenciales de senador y lo ha hecho en euskera y en castellano. Ha recordado que hoy 3 de diciembre se celebra la festividad de San Francisco Javier, "día de Navarra, de sus Fueros y de su autogobierno", y que es además el día internacional del euskera, "denominada lingua navarrorum y que junto al castellano es lengua propia de todos los navarros".

El senador ha añadido que utilizaba la lengua vasca para afirmar que existe una diversidad entre los senadores que es "una riqueza a defender" y que todas las lenguas son un instrumento "para profundizar en el diálogo, el acuerdo y la democracia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el Euskera Política Geroa Bai Partido Navarra hoy Día Internacional del Euskera hoy Elecciones Legislativas España Titulares del día Noticias Noticias del Senado