Política -

Bilbao

Aburto, reelegido alcalde de Bilbao con mayor apoyo que en la anterior legislatura

Los 14 concejales del PNV y los 5 del PSE-EE han unido sus votos gracias al acuerdo para un gobierno de coalición en la capital vizcaína.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. Foto: EiTB
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. Foto: EiTB
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. Foto: EiTB

1:36

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburto bigarrenez Bilboko alkate, aurreko legealdian baino babes handiagoarekin

Juan Mari Aburto ha sido reelegido alcalde Bilbao y ha logrado mayor apoyo que en la anterior legislatura, con los votos de 19 concejales (14 del PNV y 5 del PSE-EE), de los 29 que conforman la corporación municipal.

En el pleno de constitución del Ayuntamiento, Aburto ha obtenido el mayor respaldo conseguido nunca por un alcalde de Bilbao.

Tras ser proclamado alcalde, Aburto ha dicho que estaba "tan emocionado o más" que cuando fue elegido alcalde por primera vez, en 2015, y ha dicho que renovaba su "compromiso" para ser regidor "de toda la ciudadanía y de todos los barrios de Bilbao, los 365 días del año y las 24 horas del día".

Aburto ha destacado que espera una "intensa y fructífera colaboración" de nuevo con los socialistas, de los que ha resaltado su "lealtad".

Ha remarcado que PNV y PSE dan respuesta a lo que pide "la mayoría de la ciudadanía bilbaína: un gobierno que transmita estabilidad, responsabilidad, confianza, compromiso, fidelidad,que tenga claros sus proyectos de mejora de la ciudad, y que sepa escuchar a la ciudadanía".

Tras finalizar la sesión constitutiva de las nueva corporación, los representantes de PNV y PSE-EE se han reunido para firmar la nueva coalición de gobierno, tras el acuerdo alcanzado ayer por la tarde por ambos grupos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Política Partido Nacionalista Vasco Noticias de Bilbao Elecciones Municipales y Forales 2015 EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE País Vasco Juan María Aburto Elecciones Elecciones Municipales y Forales 2023 Resultados Municipales 2023 Municipales y Forales Cav