Política -

Datos

EiTB Focus: El 76% de los vascos sabe que las elecciones serán el 25S

EiTB publicará en sus medios a las 14:00 horas la primera encuesta sobre intención de voto tras la convocatoria de las elecciones vascas gracias a un sondeo realizado esta misma semana.

EiTB Focus.
EiTB Focus.
EiTB Focus.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko herritarren % 76k badakite hauteskundeak I25ean direla

El 76% de la población de Euskadi sabe que las elecciones al Parlamento vasco 2016 serán el 25 de septiembre, lo que demuestra un gran interés en las elecciones vascas. Esta es una de las conclusiones que se recogen en la cuarta entrega de la encuesta 'EiTB Focus' sobre intención de voto para las elecciones vascas, que Euskal Irrati Telebista publicará este miércoles, 7 de septiembre a partir de las 14:00 horas.

Se trata de la primera encuesta sobre intención de voto tras la convocatoria electoral para el 25S realizada por Iñigo Urkullu a finales de julio. Además, tiene otro valor añadido, ya que el sondeo se ha realizado realizado el lunes y el martes de esta misma semana (ayer y anteayer).

Sondea a los ciudadanos sobre el clima político, la valoración de los líderes vascos, la intención de voto de cara a las elecciones autonómicas y la opinión de la ciudadanía sobre los posibles pactos entre formaciones políticas.

Ficha técnica

La encuesta realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB se ha realizado con 1.200 personas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca (400 en Araba, 400 en Bizkaia y 400 en Gipuzkoa).

El error muestral es =±2,83% y el nivel de confianza del 95%. Muestra aleatoria estratificada por Territorio Histórico, municipio, sexo y edad. El 25,2 de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 74,8% restantes en castellano.

Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados. El trabajo de campo se realizó durante los días 5 y 6 de septiembre de 2016, mediante entrevista telefónica. La duración media de la encuesta ha sido de 6,4´, siendo la encuesta más corta de 5´ y la más larga de 15´.

EiTB Focus, para los líderes en informativos

El propósito de 'EiTB Focus' es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas y analizar los datos obtenidos en los diferentes espacios informativos del grupo EiTB, líderes en informativos en Euskadi.

Los datos se dan a conocer a partir de las 14:00 del medio día en la primera edición de los informativos de ETB "Gaur Egun" y "Teleberri", así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus. A lo largo del día, los datos se incluirán en diferentes espacios y se ofrece, además, una programación especial que incluirá el programa 'EiTB Focus. Euskadi decide' el jueves por la noche en ETB2.

En eitb.eus los usuarios tendrán a su disposición todos los sondeos y estudios de 'EiTB Focus' en una página especial para consultarlos cuándo y cómo quieran. Asimismo, podrán seguir todos los análisis que se hagan en los diferentes programas de EiTB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Autonómicas Vascas 2024 Partidos Políticos en España Noticias de Hoy EiTB Focus