Internacional -

atentados de bruselas

Comienza el juicio por los atentados de 2016 en Bruselas

En marzo de 2016 atentaron contra el aeropuerto y la estación de metro de la capital belga donde, en total, murieron 32 personas y cientos resultaron heridas. 

Juicio por los atentados de 2016 en Bruselas. Foto: EFE
Juicio por los atentados de 2016 en Bruselas. Foto: EFE
Juicio por los atentados de 2016 en Bruselas. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bruselako 2016ko atentatuen epaiketa hasi da

Este miércoles ha comenzado el juicio por los atentados terroristas perpetrados el 22 de marzo de 2016 contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, que causaron 32 muertos y más de 300 heridos. En esta primera jornada, el tribunal de primera instancia de la capital belga ha designado por sorteo los 36 miembros del jurado.

Las audiencias se iniciarán el próximo lunes 5 de diciembre, con diez acusados que son juzgados por estos atentados. Entre ellos se encuentra Salah Abdeslam, el único superviviente de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015. Asimismo, seis de los acusados (Salah Abdeslam, Mohamed Abrini, Sofien Ayari, Osama Krayem, Ali El Haddad Asufi y Osama Atar) ya han sido condenados por los ataques que tuvieron lugar en la capital francesa.

El 22 de marzo de 2016 se produjeron dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem, cercano a Bruselas, donde murieron 16 personas y un centenar resultaron heridas. Una tercera explosión en la estación de metro de Maalbeek, a escasos doscientos metros de la sede de la Comisión Europea, mató a otras 16 personas e hirió a otro centenar.

El juicio más grande que jamás se ha hecho en Bélgica tendrá lugar en los edificios que hasta 2018 albergaban la sede de la OTAN, y se prolongará entre seis y nueve meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias de Bruselas Hoy Noticias París Bélgica Hoy Noticias de Francia hoy Atentados Noticias de Juicios Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy