Internacional -

Ley LGTBI

El Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley para proteger el matrimonio homosexual

La Ley de Respeto al Matrimonio deberá pasar ahora el escrutinio de la Cámara de Representantes. Se espera que el proyecto de ley sea aprobado en la Cámara Baja antes de fin de año.

Estados Unidos aprueba una ley para blindar el matrimonio homosexual. Foto: EFE
Estados Unidos aprueba una ley para blindar el matrimonio homosexual. Foto: EFE
Estados Unidos aprueba una ley para blindar el matrimonio homosexual. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBko Senatuak sexu bereko pertsonen arteko ezkontzak babesteko lege-proiektua onartu du

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes una ley para proteger el matrimonio homosexual y que blinda el precedente legal aprobado por el Tribunal Supremo en 2015. El proyecto de ley ha sido respaldado por todos los miembros de la banca demócrata y por 12 republicanos, quienes ya se habían mostrado a favor. Todo ello viene después de que dicho órgano judicial revocara el derecho al aborto el pasado mes de junio.

El proyecto de ley derogará la Ley de Defensa del Matrimonio, aprobada en 1996, y que definía el matrimonio solo entre un hombre y una mujer. A día se hoy, varios estados todavía tienen leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Ley de Respeto al Matrimonio deberá pasar ahora el escrutinio de la Cámara de Representantes antes de ser enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y se convierta en ley. Se espera que el proyecto de ley sea aprobado en la Cámara Baja antes de fin de año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy ¿Qué está pasando en EEUU? Noticias al día Homofobia hoy Hoy noticias Noticias LGTBI+ Joe Biden hoy