Internacional -

ÓBITO

Fallece a los 96 años el expresidente chino Jiang Zemin

Jiang se convirtió en presidente de la República Popular China en 1993 y ocupó el cargo hasta marzo de 2003. Fue el responsable de introducir el concepto de "economía socialista de mercado".

El expresidente Jiang Zemin en una imagen de archivo
El expresidente Jiang Zemin en una imagen de archivo
El expresidente Jiang Zemin en una imagen de archivo

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El expresidente de China Jiang Zemin, quien ascendió al poder tras las protestas de la Plaza de Tiananmen, ha fallecido este miércoles a los 96 años a causa de una leucemia, según han informado los medios estatales del gigante asiático.

Jiang, quien fue secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) entre 1989 y 2002 y presidente del país entre 1993 y 2003, ha fallecido en la ciudad de Shánghai, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

El expresidente, quien llegó a liderar el PCCh tras sustituir a Zhao Ziyang --reemplazado por su apoyo a las movilizaciones--, fue el responsable de introducir el concepto de "economía socialista de mercado" durante un congreso del partido en 1992 y el responsable de supervisar la transferencia de soberanía de Hong Kong y Macao de manos de Reino Unido y Portugal en 1997 y 1999, respectivamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana China Noticias hoy Últimas noticias sucesos