Internacional -

mundial de fútbol

Catar rectifica y dice que los trabajadores muertos en la construcción de los estadios fueron 40

Hassan Al Thawadi, uno de los jefes de la Copa del Mundo de Catar, había reconocido esta misma mañana la muerte de "entre 400 y 500" obreros migrantes durante los preparativos para el torneo. La rectificación por parte de un portavoz de la organización no ha tardado en llegar. m

Dos operarios en el estadio Al Janoub. Foto: EFE
Dos operarios en el estadio Al Janoub. Foto: EFE
Dos operarios en el estadio Al Janoub. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Goizean emandako kopurua zuzendu, eta txapelketaren prestaketetan hildakoak 40 izan zirela esan du Qatarrek

Un portavoz de la Copa del Mundo de Catar ha matizado las palabras de Hassan Al Thawadi, un alto responsable del Mundial, y ha afirmado que han fallecido 414 personas desde 2014 hasta 2020, pero que esta cifra no solo cuenta los trabajadores muertos en la construcción de los estadios del torneo, que asciende a 40 fallecimientos, sino también "otros sectores" y que se adscribe a "todo el país".

"El secretario general, Hassan Al Thawadi, ha declarado al programa "Uncensored" de Piers Morgan que hubo 40 muertes relacionadas con el trabajo en los proyectos del Comité Supremo de Entrega y Legado. Este dato se documenta anualmente en los informes públicos del SC y abarca los 8 estadios, las 17 sedes que no son de competición y otros lugares relacionados con el ámbito del SC", ha dicho Catar en un comunicado.

Según esta fuente, las cifras que ha citado Al Thawadi, que habló de "entre 400 y 500 obreros emigrantes fallecidos", corresponden "a las estadísticas nacionales que cubren el período 2014-2020 para todas las muertes relacionadas con el trabajo (414) en todo el país, abarcando todos los sectores y nacionalidades".

Esta cifra está lejos de las 6 500 que el periódico británico The Guardian documentó para un reportaje a principios de 2021. "Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores reformas que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores", ha señalado Al Thawadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral mortal hoy Noticias de Fútbol Mundial femenino hoy Noticias de Último Minuto de Hoy Empleo hoy Titulares del día Noticias de Hoy Noticias de Catar ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?