Internacional -

Protesta, en el Mundial

Los once jugadores de Alemania se tapan la boca en Catar en protesta por no poder apoyar al colectivo LGTBI+

La alineación titular de la selección alemana, al posar para la habitual fotografía ante los medios, ha realizado ese gesto, en protesta contra la FIFA, que ha impedido a los capitanes de los equipos llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+.

La alineación titular de Alemania, en la protesta. Foto: EFE.
La alineación titular de Alemania, en la protesta. Foto: EFE.
La alineación titular de Alemania, en la protesta. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alemaniako hamaika jokalariek ahoa estali dute Qatarren, LGTBI+ kolektiboari babesa emateko debekuagatik

Los once jugadores del equipo titular de Alemania en su debut contra Japón en el Mundial de Catar 2022 han posado este miércoles con la mano sobre la boca, en una clara protesta contra la FIFA que ha impedido a los capitanes de los equipos llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+.

La FIFA había advertido que sancionaría a los jugadores que mostraran el brazalete propuesto por la asociación "One Love" en protesta por la situación de los derechos humanos en Catar, en particular del colectivo LGTBI+.

Tras los rumores de que el portero y capitán de Alemania, Manuel Neuer, llevaría el brazalete arcoíris, los jugadores hicieron este gesto a modo de protesta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fútbol Últimas Noticias de Deportes Noticias Mundial 2023 Noticias del Mundo 2024 Alemania Noticias diarias Noticias Euskadi Noticias LGTBI+ ¿Qué pasa en Catar?