Internacional -

ESTADOS UNIDOS

El Gobierno de Estados Unidos retira algunas sanciones contra Venezuela

Desde el Departamento del Tesoro han emitido una licencia a la petrolera norteamericana Chevron para que inicie conversaciones con la empresa estatal venezolana PDVSA para un posible reinicio de la producción.

Industria petrolera de Estados Unidos. Foto de archivo: EFE
Industria petrolera de Estados Unidos
Industria petrolera de Estados Unidos. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ameriketako Estatu Batuetako Gobernuak Venezuelaren aurkako zigor batzuk kendu ditu

El Gobierno estadounidense retirará algunas sanciones económicas contra Venezuela en un gesto destinado a alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición y el Gobierno venezolano.

El Departamento del Tesoro emitió ayer una licencia a Chevron, la única gran petrolera norteamericana que sigue operando en el país sudamericano, para llevar a cabo conversaciones para un posible reinicio de la producción, según ha adelantado el periódico The Washington Post. Esta licencia podría suponer el inicio de una serie de medidas que se dirijan hacia el alivio de las sanciones petroleras, tal y como recoge el citado medio.

La administración de Joe Biden ha querido dejar muy claro que el anuncio tampoco conlleva un cambio en las políticas de Estados Unidos respecto a Venezuela, y que Washington está dispuesto a endurecer las sanciones contra el país si ve motivos para ello.

"Reimpondremos las sanciones ante cualquier paso atrás en cualquier clase de negociación", ha explicado un alto funcionario del Gobierno de EE. UU.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Titulares del día Noticias Venezuela Petróleo Nicolás Maduro Joe Biden Energía