Internacional -

ESTADOS UNIDOS

El vicepresidente Pence rechaza activar la 25ª enmienda para destituir a Donald Trump

Tras el rechazo de Mike Pence, la Cámara de Representantes iniciará un juicio político contra el presidente saliente, el segundo en menos de dos años.

Donald Trump en su última aparición pública. Imagnen obtenida de un vídeo de EiTB
Donald Trump en su última aparición pública
Donald Trump en su última aparición pública. Imagnen obtenida de un vídeo de EiTB

O.A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pence presidenteordeak ez du Trump kargugabetzeko 25. emendakina aktibatuko

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado este martes que no invocará la 25ª enmienda para destituir al presidente saliente, Donald Trump.

Pence ha explicado en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que "a ocho días" de la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, esta medida no es lo mejor para el país y ha cuestionado incluso que sea compatible con la Constitución. Ha añadido que si accede a este petición se "sentaría un precedente terrible".

La negativa de Pence se ha producido horas antes de que la Cámara de Representantes acabara aprobando por 223 votos a favor y 205 en contra una resolución presentada por el congresista demócrata Jamie Raskin, que finalmente representa tan solo una reprimenda simbólica contra el presidente Trump.

Puesto que la Cámara no puede obligar a Pence a destituir a Trump, ahora se espera que se celebre este miércoles un juicio político contra el todavía presidente de Estados Unidos, el segundo al que se enfrentaría en menos de dos años, tras ser acusado de haber "incitado a la insurrección" en la toma del Capitolio por parte de sus seguidores.

Hasta el momento, son cinco los representantes republicanos partidarios del juicio político a Trump, entre ellos la 'número 3' de la formación en la Cámara de Representantes, Liz Cheney, quien le ha acusado de "encender la llama del ataque" contra el Capitolio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Hoy Elecciones Estados Unidos Titulares del día Noticias Donald Trump Joe Biden hoy