Internacional -

EE. UU.

Un informe del FBI alertó de una "guerra" en el Capitolio un día antes del asalto

La información contradice las declaraciones del jefe de la oficina en Washington del FBI que dijo el viernes que la agencia no tenía "ninguna indicación" de que hubiera nada planeado.

Asalto al Capitolio, en Washington. Foto de archivo: EFE
Asalto al Capitolio, en Washington
Asalto al Capitolio, en Washington. Foto de archivo: EFE

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: FBIren txosten batek Kapitolioko erasoaz ohartarazi zuen egun bat lehenago

Un informe interno del FBI alertó un día antes del asalto al Capitolio de que un grupo de extremistas se preparaba para lanzar una "guerra" en Washington y cometer violencia contra el Congreso, ha desvelado este martes el diario The Washington Post.

La información contradice las declaraciones del jefe de la oficina en Washington del FBI, Steven D'Antuono, que dijo el viernes a los periodistas que la agencia no tenía "ninguna indicación" de que hubiera nada planeado para el pasado 6 de enero, más allá de las protestas de los seguidores del presidente Donald Trump.

Sin embargo, la oficina del FBI en la cercana Norfolk (Virginia) había alertado, en un informe aprobado para su publicación interna el día 5, de planes de extremistas que habían compartido un mapa de los túneles del Capitolio y habían mencionado amenazas concretas contra ese complejo.

"A fecha de 5 de enero de 2021, el FBI en Norfolk ha recibido información que indica que hay llamadas a la violencia (...) que empezarán el 6 de enero de 2021 en Washington DC", dice el documento.

"Un hilo publicado en internet menciona llamadas específicas a la violencia que incluyen esta: 'Estén preparados para luchar. El Congreso tiene que escuchar cristales que se rompen, puertas que se abren a patadas y sangre que se derrama de sus soldados esclavos de BLM y Pantifa", añade.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy ¿Qué está pasando en USA? ¿Quién ganará las elecciones en USA? Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Donald Trump Hoy FBI hoy Joe Biden Ultraderecha