Internacional -

Incendios en Sonoma

180.000 evacuados y un millón de hogares sin electricidad en California por el fuego

El incendio ya ha quemado más de 12.140 hectáreas en Sonoma, por lo que las autoridades han pedido a los habitantes que abandonen la zona inmediatamente.

El incendio en el norte de California ya ha quemado más de 12.140 hectáreas en Sonoma. Foto: EFE
El incendio en el norte de California ya ha quemado más de 12.140 hectáreas en Sonoma. Foto: EFE
El incendio en el norte de California ya ha quemado más de 12.140 hectáreas en Sonoma. Foto: EFE

1:50

Agencias | Redcción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 180.000 pertsona ebakuatu dituzte Kalifornia iparraldean, suteen ondorioz

Los bomberos y servicios de emergencia en el norte de California siguen tratando de controlar un devastador incendio avivado por las ráfagas de viento de más de 144 kilómetros/hora, y  que ha obligado a la evacuación de más de 180.000 personas y ciudades enteras.

El incendio ya ha quemado más de 12.140 hectáreas en Sonoma, por lo que las autoridades han pedido a los habitantes que abandonen la zona inmediatamente. La prioridad se concentra en salvar las ciudades de Healdsburg y Windsor en este condado.

En este sentido, varios hospitales de la zona han sido evacuados, y al menos 200 pacientes, han sido trasladados a hospitales del área de la Bahía de San Francisco.

Además, los esfuerzos de evacuación se han visto obstaculizados por la falta de electricidad. La compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E), ha cortado el servicio a casi dos millones de sus clientes en el norte de California por el temor de que los cables derrumbados o fallas en el equipo eléctrico causaran más focos de fuego.

El gobernador Gavin Newsom declaró el viernes el estado de emergencia para los condados de Sonoma y Los Ángeles.

Los pronósticos sobre las condiciones del clima no favorecen al norte de California, ya que en el condado de Sonoma se esperan fuertes vientos que continuarán durante toda la jornada.

Las primeras investigaciones señalan que el incendio se originó muy cerca de un equipo eléctrico de PG&E.

En octubre de 2017, otro incendio que arrasó con más de 15.400 hectáreas en esta misma región comenzó por la falla del sistema eléctrico, y dejó 22 muertos y más de 5.600 estructuras destruidas. Los daños económicos por ese incendio, que duro 23 días, superaron los 1.300 millones de dólares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en USA? Incendios en Gipuzkoa Titulares del día Noticias