Internacional -

ESTRASBURGO

El Parlamento europeo vota hoy a su próximo presidente

El favorito para presidir la Eurocámara durante los próximos dos años y medio es el candidato socialdemócrata italiano David-Maria Sassoli.

Imagen de archivo del Parlamento europeo. Foto: EFE
Imagen de archivo del Parlamento europeo
Imagen de archivo del Parlamento europeo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europako Parlamentuak presidente berria izendatzeko bozketa egingo du gaur

El pleno del Parlamento Europeo elegirá hoy, miércoles, al que será su presidente para los próximos dos años y medio, en una votación de la que se espera que salga victorioso el candidato socialdemócrata, el italiano David-Maria Sassoli, después de que así lo hayan pedido los jefes de Estado y de Gobierno europeos en el reparto de altos cargos de las instituciones comunitarias, según han indicado fuentes parlamentarias.

Las dos principales familias de la Eurocámara, el Partido Popular Europeo y los Socialistas y Demócratas, están de acuerdo en la propuesta para la presidencia del Parlamento europeo, según ha adelantado el que fue aspirante del PPE a presidir la Comisión Europea, el alemán Manfred Weber, y que ahora aspira a presidir la Eurocámara media legislatura.

Weber también ha informado de que 'populares' y socialistas están de acuerdo en que sea un candidato socialdemócrata quien presida la institución los primeros dos años y medio y que sea un representante del PPE quien le suceda los dos años y medio posteriores.

Además de Sassoli, se presentan como candidatos la copresidenta de Los Verdes, la alemana Ska Keller; el presidente de los Conservadores y Reformistas, el checo Jan Zahradil; y la española Sira Rego por la Izquierda Unitaria. Aunque son cuatro los candidatos que se presentan a la elección, las reglas de la institución permite que entre ronda y ronda puedan tanto retirarse quienes se han postulado, como presentarse nuevas candidaturas.

La sesión dará comienzo a las 09:00 horas con una intervención de apenas cinco minutos para cada candidato y a continuación se procederá a la votación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea Europa Resultados Europeas Elecciones Europeas Titulares del día Noticias Parlamento Europeo