Economía -

mercedes benz

Mercedes Vitoria, obligada a parar su producción hoy y mañana por la huelga del metal en Bizkaia

En concreto, la falta de suministros afectará a las secciones de montaje bruto, montaje final y pintura.

La planta de Mercedes-Benz de Álava. Foto de archivo: EITB Media
La planta de Mercedes-Benz de Álava.
La planta de Mercedes-Benz de Álava. Foto de archivo: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedesen ekoizpena etenda egongo da gaur eta bihar, Bizkaiko metalgintzako grebaren ondorioz

La planta de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz ha tenido que suspender su actividad este viernes y el sábado por problemas de suministro de materiales debido a la huelga del metal en Bizkaia esta semana, han informado fuentes sindicales.

En concreto, se suspenderán los tres turnos en montaje bruto y en los turnos de tarde y noche de montaje final y pintura. Además, se desactivará la actividad este sábado en montaje, pintura y montaje bruto, con la posibilidad de activar el próximo sábado, día 10.

La dirección de la empresa ha comunicado esta decisión a la representación sindical y a toda la plantilla de la empresa, la mayor de Euskadi con cerca de 5000 trabajadores directos.

Las anteriores jornadas de huelga en Bizkaia ya provocaron la parada de la actividad de la planta de Mercedes el 29 de octubre pasado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? ¿Qué está pasando en Álava hoy? Huelgas Trabajo en Euskadi Actualidad Económica 2024 Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Últimas noticias Mercedes Vitoria Noticias de Industria Siderurgia Noticias de la industria del automóvil