Economía -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Huelga en Educación, reforma de la RGI y la tragedia de Melilla

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Greba hezkuntzan, DSBEren erreforma eta Melillako tragedia

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este miércoles, 30 de noviembre:

- Huelga en Educación: Convocada por ELA, LAB y Steilas, que representan la mayoría, la enseñanza pública no universitaria está llamada a la huelga, en el primer paro (hay convocada otra huelga para el 14 de diciembre) contra el borrador del anteproyecto de la futura ley de Educación, que "perpetúa el actual modelo dual".

- Reforma de la RGI:  La Comisión de Trabajo y Empleo del Parlamento Vasco el proyecto de ley del Sistema Vasco de la Renta de Garantía de Ingresos y para la Inclusión (RGI) para su posterior debate en el Pleno.

- Tragedia de Melilla: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece ante el Pleno del Congreso para dar nuevamente explicaciones sobre lo ocurrido el pasado 24 de junio durante la tragedia de Melilla. La comparecencia tiene lugar un día después de que una investigación internacional de varios medios de comunicación mostrara pruebas de que al menos un migrante falleció en suelo español.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Noticias de la Ley educativa Migración País Vasco ¿Cuándo hay huelga? Parlamento Vasco Vitoria ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Actualidad Económica Noticias diarias 2024 Noticias Educación Últimas noticias sobre rgi y imv