Economía -

Huelga en Educación

Servicios mínimos fijados para la huelga de Educación

Con el objetivo de rechazar el borrador del anteproyecto de Ley de Educación y apostar por una escuela "pública, euskaldun y propia", los sindicatos ELA, LAB y Steilas han convocado una huelga en la educación pública vasca los próximos miércoles y 14 de diciembre.

Una escuela. Foto de archivo: EFE
Una escuela.
Una escuela. Foto de archivo: EFE

ETB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntzako grebetarako Jaurlaritzak ezarritako gutxieneko zerbitzuak

Los sindicatos ELA, LAB y Steilas han convocado una huelga en la educación pública de la CAV para este miércoles, y el 14 de diciembre, para rechazar el borrador del anteproyecto de Ley de Educación y apostar por una escuela "pública, euskaldun y propia". Por ello, el Gobierno Vasco ha establecido unos servicios mínimos.

Para la huelga, que afecta "al marco del sistema de escuelas infantiles del Consorcio Haurreskolak de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de los centros docentes públicos no universitarios del Departamento de Educación de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa", el Departamento de Trabajo y Empleo ha resuelto, en primer lugar, que "para garantizar el control de acceso a las residencias, en todos los centros afectados por la huelga, en cada centro y en cada edificio adscrito, habrá un miembro del equipo directivo, y un personal del cuerpo subalterno para el turno de mañana, y otro para el turno de tarde, si lo hubiere".

En el Consorcio Haurreskolak, para garantizar el control de acceso a las escuelas infantiles, estará un coordinador de cada centro o su sustituto, y para garantizar la protección y la salud, se les sumará un profesor por etapa educativa (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional).

Además, en las etapas de 1º y 2º ciclo de Educación Infantil (incluidas las Haurreskolak) y Educación Primaria, se deberá incorporar un profesor por cada 100 alumnos matriculados en cada etapa (más de 200 alumnos, otro profesor, y así sucesivamente cada vez que se superen los 100 alumnos).

Por último, en los centros de Educación Especial o en las aulas estables de Educación Especial, estará el 50 % del personal habitual de las aulas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de Educación Gobierno Vasco Huelgas Comunidad Autónoma Vasca Economía Titulares del día Noticias Educación Conflictos laborales