Economía -

Salud laboral

Fallece un trabajador de la CAF de Irun afectado por amianto

Según el Comité de Empresa, en lo que va de año 37 trabajadores han fallecido por esta causa.

Una manifestación de los trabajadores de CAF de Beasain contra el amianto. Foto de archivo: EiTB
Una manifestación de los trabajadores de CAF de Beasain contra el amianto.
Una manifestación de los trabajadores de CAF de Beasain contra el amianto. Foto de archivo: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irungo CAF konpainiako langile bat hil da amiantoaren eraginez

Un trabajador de la planta que la compañía CAF tiene en Irun falleció el martes a consecuencia de su exposición al amianto, según ha informado este miércoles el Comité de Empresa.

Según esta fuente, con este fallecimiento son ya tres los operarios de la fábrica de la CAF en Irun muertos por haber estado expuestos a este material, cifra que asciende a 37 trabajadores en la planta que esta compañía tiene en Beasain y 49 en Zaragoza.

En un comunicado, el Comité de Empresa ha pedido a la Dirección de CAF que "asuma su responsabilidad y renuncie judicializar estos temas para evitar prolongar el sufrimiento de estas personas y sus familias".

Los representantes de los trabajadores han convocado un paro de una hora para el próximo jueves, de 10:00 a 11:00, durante el que los trabajadores que lo secunden se situarán "en el recorrido del tanatorio para despedir" al obrero fallecido, y "volver a estar con su familia", tras lo que llevarán a cabo una concentración en la entrada de la fábrica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Noticias Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Empleo hoy Noticias de la CAF Economía Titulares del día Noticias Irún hoy Última Hora de Hoy