Economía -

CAF Beasain

Trabajadores de la CAF denuncian que ya son 37 los fallecidos por amianto

El comité de empresa de CAF ha convocado un paro y una concentración para el 30 de abril en homenaje a las víctimas del amianto, tras la reciente muerte de dos de sus compañeros ya jubilados.

CAF Beasain. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Trabajadores de la CAF denuncian que ya son 37 los fallecidos por amianto
CAF Beasain. Foto obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amiantoaren eraginez 37 langile hil direla salatu du CAFeko enpresa batzordeak

El comité de empresa de la CAF de Beasain ha denunciado este miércoles que el número de trabajadores fallecidos "como consecuencia de haber inhalado amianto en sus puestos de trabajo" a los que "oficialmente se les ha reconocido el motivo de su enfermedad o muerte" asciende ya a 37.

CAF ha dado a conocer este dato en una nota de prensa en la que anuncia la convocatoria de un paro y una concentración para el próximo 30 de abril en homenaje a las víctimas del amianto, tras la reciente muerte de dos de sus compañeros ya jubilados afectados por esta enfermedad.

En su nota, los trabajadores de CAF expresan asimismo su "malestar" por "la actitud de las empresas implicadas al obstaculizar las peticiones de los enfermos y fallecidos", así como las de sus familiares "cuando reivindican sus derechos legítimos como las indemnizaciones correspondientes y el recargo de prestaciones".

"Queremos también denunciar a la administración por su actitud obstruccionista a la hora de compensar a las víctimas y dificultar la creación de un fondo de compensación económica como existe en varios países de Europa, y evitar de esta manera que las víctimas tengan que acudir a los tribunales", concluye el escrito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Empleo hoy Vídeos de Cáncer Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Enfermedades Economía Títulares del Día de Hoy Beasain Noticias Noticias Noticias de Industria Última hora Goierri