cerrar buscador

19:35

Economía

MANIFESTACIÓN EN BILBAO

Familias de la concertada exigen a Kristau Eskola y Educación que acudan al CRL

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT anunciaron el viernes la convocatoria de la cita en el Consejo de Relaciones Laborales(CRL) para tratar de hacer avanzar la negociación.

1:46
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Asociaciones de madres y padres de alumnos de centros de la enseñanza concertada afectadas por el largo conflicto laboral han exigido este sábado a las patronales y al departamento de Educación que acudan a la reunión convocada por los sindicatos en el Consejo de Relaciones Laborales(CRL).

Alrededor de 2.000 personas se han manifestado en Bilbao para expresar su hartazgo por el mantenimiento del conflicto y han reclamado a las patronales y a Educación que acudan a la cita del lunes convocada por los sindicatos "para empezar a negociar y que este conflicto vaya avanzado y tenga ya una solución". "Esperamos que se sienten y dialoguen, y alcancen un acuerdo y por fin acabe ya", ha señalado Izaskun Fernández, portavoz de las AMPAS antes de la marcha que ha partido de la Plaza del Sagrado Corazón y ha recorrido el centro de la ciudad.

"Ya no podemos más, estamos muy enfadados desesperados y angustiados porque ya son 24 días de huelga" y "hay más días de huelga convocados" para abril y el 8 y 9 de mayo, ha comentado.

En la problemática que ha surgido en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada "las tres partes -Educación, patronal y sindicatos-, son responsables por igual" , han opinado las AMPAS, si bien el Gobierno Vasco, han añadido, "es el responsable de dar las matrículas, eligen los baremos y los horarios".

VIDEO: El director de Kristau Eskolak asegura que se une a la preocupación de las familias

Los sindicatos con representación en los centros de iniciativa social de la educación concertada ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT anunciaron el viernes la convocatoria de la cita en el CRL para tratar de posibilitar la negociación y dar respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores de esos centros.

Respecto a las últimas declaraciones de la consejera de Educación en las que afirmaba que los sindicatos van en contra de la enseñanza concertada, y por las que STEILAS ha pedido la dimisión de Uriarte, los representantes de los padres han explicado que han tenido ocasión de preguntar directamente en diversas reuniones a los sindicatos y ellos "alegan una y otra vez que no". No obstante, las AMPAs han mostrado su preocupación por el futuro y la viabilidad de los centros.

"Lo que no es aceptable y no es de recibo es lo que está pasando en cuanto al número de huelgas. Por un lado, tienen derecho a la huelga los trabajadores, eso lo entendemos, pero nuestros hijos e hijas tienen derecho a la educación, que tiene igual consideración de derecho fundamental. Por eso también debiera reconocerse", han reclamado.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto