Economía -

Conflicto en la concertada

STEILAS pide la dimisión de Uriarte por sus declaraciones sobre los sindicatos

"La consejera de Educación ha defendido los intereses de Kristau Eskola en el conflicto de los centros concertados y ha menospreciado a los sindicatos", según STEILAS.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte. Foto: EFE
La consejera de Educación, Cristina Uriarte
La consejera de Educación, Cristina Uriarte. Foto: EFE

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: STEILASek Uriarteren dimisioa eskatu du, sindikatuei buruz egindako adierazpenengatik

STEILAS ha pedido este viernes la dimisión de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, "por defender los intereses patronales en el conflicto de los centros concertados de iniciativa social, por menospreciar a las organizaciones sindicales y por manifestar su preocupación porque los sindicatos pudieran estar defendiendo el sistema público de educación".

Las declaraciones realizadas por Uriarte han causado estupor en la comunidad educativa, según ha informado el sindicato en una nota de prensa. Uriarte señaló el pasado miércoles que tiene la sensación de que el objetivo de las movilizaciones de los sindicatos por un nuevo acuerdo laboral es el crecimiento de la enseñanza pública en detrimento de la concertada.

"No es la primera vez que escuchamos declaraciones de este tipo. Anteriormente, miembros del Gobierno Vasco, junto a portavoces de las organizaciones patronales, han mostrado sus sospechas sobre los 'objetivos ocultos' de los sindicatos en el conflicto que mantenemos en los centros concertados de iniciativa social; pero nos parece especialmente grave que la consejera de Educación se exprese en esos términos", ha denunciado STEILAS.

"Además de intentar desviar la atención sobre el conflicto, nos preocupa especialmente el mensaje que encierran sus palabras, porque ello nos llevaría a un debate más profundo", ha añadido.

Por todo ello, STEILAS ha pedido a la consejera de Educación que dimita de su cargo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Mañana hay huelga Noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Noticias de Hoy Novedades Sistema Educativo Sindicatos en España Sindicatos vascos Última hora de conflictos laborales