Maratón solidario 2022, el 16 de diciembre recaudación para investigación de la esclerosis múltiple | EITB Maratoia

EiTB MARATOIA

11:16

EiTB MARATOIA

Esclerosis múltiple

La mesa redonda "EITB Maratoia solasean", en streaming, hoy desde Biodonostia

EITB Media

La charla-presentación girará en torno a la esclerosis múltiple con la presencia de la viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias Nerea Urien y la directora de Comunicación y Estrategia de EITB Isabel Octavio, además de expertos, investigadores y miembros de asociaciones.

  • EITB Maratoia 2022

    EITB Maratoia 2022

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El viernes, 2 de diciembre, la sede del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia en San Sebastián acogerá la mesa redonda titulada "EITB Maratoia solasean", a partir de las 11:15 horas. Este año la causa de EITB Maratoia es la esclerosis múltiple, una enfermedad sobre la que girará esta charla-presentación, sin público, en la que se abordará el tema desde una perspectiva sanitaria, social y de la investigación. El evento se podrá seguir en directo, en streaming, en la web eitb.eus.

La mesa redonda contará con la presencia de Nerea Urien, viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias del Gobierno Vasco; Isabel Octavio, directora de Comunicación y Estrategia de EITB; Marian Ibarrondo directora de Investigación e Innovación Sanitaria; las y los investigadores Alfredo Rodríguez-Antigüedad (Biocruces Bizkaia), Tamara Castillo (Biodonostia) y Amaia Alvarez de Arcaya (Bioaraba); y en representación de las asociaciones Leire Avellanal, afectada de esclerosis múltiple y médico de profesión. El acto estará presentado y dinamizado por el periodista de EITB Xabier Madariaga.

EITB Maratoia se ha convertido en un proyecto abierto a la sociedad vasca que busca la participación directa de toda la ciudadanía a través de dos líneas esenciales: por un lado, recaudar dinero destinado a la investigación de la enfermedad, y por otro, realizar una campaña de información y sensibilización

El gran día de EITB Maratoia 2022 será el 15 de diciembre, y con esta charla-presentación arranca la recta final de la campaña solidaria, mediante una iniciativa que pretende recabar más datos sobre la enfermedad y colaborar en la concienciación. Para ello, se abordará la enfermedad desde distintos ámbitos: la incidencia y la naturaleza de la enfermedad, aspectos a tener en cuenta desde el punto de vista médico, situación de la investigación, el papel de la asociaciones…

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • EITB

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto