09:59

GRUPO EiTB

Maketa Lehiaketa

La final de Gaztea Maketa Lehiaketa 2022 se disputará este jueves

EITB Media

Los finalistas Xander, Txopet, Ttiritt e Ithaka actuarán frente al jurado en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz, a partir de las 21:00 horas. La final podrá seguirse en directo en Youtube y en eitb.eus.

  • Maketa Lehiaketa.

    Maketa Lehiaketa.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Este jueves, 1 de diciembre, se disputará la final de Gaztea Maketa Lehiaketa que acogerá la actuación de los cuatro finalistas: Xander, Txopet, Ttiritt e Ithaka interpretarán sus canciones frente al público congregado en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz a partir de las 21:00 horas. La entrada será gratuita.

El jurado, compuesto por Julen Idigoras, IZARO y Lorea Argarate también estará presente para valorar la actuación de cada finalista, y serán ellos quienes decidan quién será el ganador.

La final podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de Gaztea y en eitb.eus.

Finalistak

Xander

Esta artista de 16 años aúna los estilos hyperpop y pop-punk y su propuesta musical tiene como título "Bele Beltz".

Xander.

Xander.

Txopet

El grupo bilbaíno Txopet está compuesto por tres miembros que definen así su estilo musical: "Golpes directos de guitarra y ritmos musicales que toman una sola dirección, con un toque de "garage rock" repleto de odio." Interpretarán el tema "Hasieratik amaiera" frente al jurado en la final.

Txopet.

Txopet.

Ttiritt

Ttiritt es un solista de Hondarribi que mezcla los sonidos punk y rock de la guitarra con géneros electrónicos como el trap. Crea y graba sus canciones en su propia casa y ha presentado la canción "Jauzia" en Maketa Lehiaketa.

Ttiritt

Ttiritt

Ithaka

Cuatro jóvenes de 18 años de Zauarutz y Orio componen el grupo Ithaka: Arantza (guitarra), Eneko (bajo), Josune (bateria) y Leire (voz).

Es un grupo que se creó hace un año, y desde entonces, han publicado algunas canciones y han tenido la oportunidad de ofrecer algún concierto. Gracias a los oyentes, han pasado a la final con la canción "Amestu Dezagun".

Ithaka

Ithaka

Los Premios

El jurado decidirá quienes serán los ganadores de los tres premios de la noche. El premio del Jurado otorgará al ganador 5000 euros, y la posibilidad de tocar en Bilbao BBK Live. El jurado decidirá el ganador en base a las actuaciones en directo de la final.

Por otro lado, el grupo Ithaka se llevará el premio GazteBizhitza de 2500 euros, tras ser el grupo con más votos en la web.

Para terminar, los ganadores de Harrobia Saria tendrán la oportunidad de grana un EP de cuatro canciones con la discográfica Oso Polita. 

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto