10:34

Becas y centros concertados

Becas EiTB

EiTB oferta becas para el alumnado universitario 2020/2021

Grupo EiTB

Euskal Irrati Telebista (EiTB) ofrece al alumnado universitario la posibilidad de realizar su formación práctica en ETB, Eusko Irratia y EiTB.net

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Euskal Irrati Telebista (EiTB), ofrece al alumnado universitario la posibilidad de realizar su formación práctica en EiTB, Euskal Telebista, Eusko Irratia y eitb.eus., a través de acuerdos firmados con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Deusto y la Universidad de Mondragón, o cualquier otra Universidad que así lo solicite. Así, ofrece al alumnado de dichas universidades la posibilidad de realizar su formación práctica en EiTB, Euskal Telebista, Eusko Irratia y eitb.eus durante el curso académico 2020/2021. Además, a los/as alumnos/as de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU, este año también se les ofrecerá la opción de realizar la formación dual, esto es, compartir el tiempo de prácticas tanto en el centro de formación como en la empresa.

El objetivo de estas dos modalidades de formación práctica es acercar al alumnado al mundo laboral, mediante el descubrimiento del funcionamiento diario de la empresa y la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para ejercer una profesión, así como, el desarrollo de competencias complementarias (trabajo en equipo, responsabilidad…) tan necesarias en el sector productivo actual.

Las becas de cooperación tendrán una duración entre 4 y 6 meses, y estará becada con 300€ mensuales. En cuanto a la formación dual, su duración será de un año académico  completo y la cuantía de la bolsa sera la parte proporcional del Salario Mínimo Interprofesional mensual, hoy en día, de 950€.

En las becas de cooperación, las áreas de acogida del alumnado seleccionado y el número de becas serán las siguientes:

-        Euskal Telebista: Área de redacción de informativos (dos becas), área de redacción de deportes (una beca), área de realización (tres becas), y área de grafismo (dos becas)

-        Eusko Irratia: Área de redacción de las emisoras Euskadi Irratia (cuatro becas), Euskadi Gaztea (una beca), Radio Euskadi (tres becas) y Radio Vitoria (dos becas).

-        Eitb.net: Área de redacción de contenidos (1 beca).

En la formación dual, en cambio, las áreas y el número de becas serán las siguientes:

-        Euskal Telebista: Área de redacción de informativos (una beca), área de redacción de deportes (una beca), área de realización (dos becas),

-        Eusko Irratia: Área de redacción de las emisoras Euskadi Irratia (una beca), Euskadi Gaztea (una beca), Radio Euskadi (una beca) y Radio Vitoria (una beca).

-        Eitb.net: Área de redacción de contenidos (una beca).

Las personas interesadas en participar en esta formación práctica deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser bilingües (euskera-castellano).

- Estar matriculadas durante el año académico 2020/2021 en 4º curso (solo los/as alumnos/as de la UPV, los de HUHEZI y Deusto pueden ser también de 3er curso) en:

o   Grado de Periodismo o Comunicación Audiovisual de la UPV/EHU.

o   Grado de Comunicación de la Universidad de Deusto (el alumnado procedente de este grado puede optar a todas las becas excepto a ETB Realización y Grafismo).

o   Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Mondragón (HUHEZI).

o   Grado de Publicidad de la UPV/EHU (el alumnado procedente de este grado puede optar a las becas  de Eitb.net).

o   Grado de Bellas Artes de la UPV/EHU (el alumnado procedente de este grado puede optar tan sólo a las becas de ETB Realización o Grafismo y Gaztea

Para formalizar la inscripción, las personas interesadas deben cumplimentar el formulario web, rellenando dos casillas con los números 1 y 2 según sus preferencias y adjuntar al mismo formulario el certificado de euskara. También pueden dirigirse a la secretaría o decanato de la Facultad correspondiente. El plazo finaliza el 24 de septiembre de 2020.

Todas las novedades sobre estas becas (procesos de selección, fechas…) se irán publicando en www.eitb.eus

Información becas 2020/2021

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Grupo EITB

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto